¿Cómo empezar a entrenar en un gimnasio si jamás has ido?

primer dia de gimnasio

Todo el mundo ha sido un novato cuando se apuntó la primera vez al gimnasio: pesas, muchas máquinas, diferentes opiniones…en fin, confusión total. No es de extrañar, ya que ir a entrenar puede parecer sencillo a priori, pero debes tener en cuenta algunos puntos básicos si es tu primer día de gimnasio.

10 cosas que te van a ayudar en tus primeros días

1. Pregunta a un técnico, No comiences por tu cuenta: ¡déjate enseñar!

El consejo del profesional es clave para conseguir tus objetivos. El técnico sabrá mejor que nadie cómo enseñarte a diseñar tu primer circuito y a mostrarte cómo se ejecutan correctamente los movimientos para dominar la técnica, que es lo más importante para un futuro desarrollo muscular y prevención de lesiones. Que no te importe preguntar, no encanta las personas insistentes!

2. Descarga la app (consejos)

Dile adiós a los planes de entrenamiento en papel. OKEYMAS APP es una plataforma gratuita para socios. Incluye rutinas de ejercicio para que te pongas en forma. Te ayudamos a través de nuestra app a conseguir tus objetivos. Control de peso, rutinas, horarios de actividades y un chat para poder comunicarte con tu técnico de sala.

3. Cantidad de días para ir al gym

La frecuencia suele ser entre 3 y 5 días a la semana, pero antes de decidir la cantidad de días que tenemos que ir al gimnasio debemos tener claro cuál es nuestro objetivo, ya que en función de lo que busquemos, los días de entrenamiento a la semana pueden variar. No es lo mismo la persona que quiere perder peso que la que quiere ganar masa muscular, volumen o resistencia.

4.  Combina tu rutina con actividades dirigidas

Si no eres de los que prefieren entrenar solo máquinas y quieres lograr algo con las actividades dirigidas de un gimnasio ten en cuenta cómo vas a progresar con ellas y como las vas a estructurar, si por el contrario tu único objetivo es pasártelo bien y de paso estar algo más sana entra en la actividad que te apetezca.

5. Pésate al principio para ver la progresión y motivarte

Pésate una vez cada semana para que tus progresos sean más evidentes con el consiguiente refuerzo en el ánimo. Puede ser que quieras ganar o perder peso, si este último es tu caso debes saber que cuando empieces a entrenar tu peso aumentará irremediablemente, eso se debe a que tu grasa tarda en desaparecer porque tienes la musculatura algo atrofiada, inferior a la que necesitas, en cambio, tus músculos comenzarán a acumular glucógeno desde la primera sesión, y cada gramo de glucógeno necesita cuatro de agua para conservarse, por tanto aumentará tu peso. Pero no te asustes, este fenómeno dura poco, ya que en cuanto tus músculos comiencen a aumentar de tono consumirán las grasas tanto trabajando como en reposo, por eso debes permanecer constante en tu entrenamiento. Llegará un momento en el que no sólo empezarás a perder peso notablemente, sino que además tu fisonomía mejorará considerablemente.

6. Descárgate una lista de música que te encante para ir más motivado

Para ayudarte a llegar a ese estado de superpoder, descarga una lista con las canciones más potentes, las que más nos ponen a mil, para que tú también lo consigas.

7. Cuando estés en el gym concéntrate y entrena (no mires para todos lado y gastes tiempo, sé eficiente y sáca partido a tu tiempo)

Resulta muy fácil tumbarse en la colchoneta o sentarse en una máquina y quedarse mirando para un punto concreto. Aunque lo más habitual es que nos entretengamos con el móvil o hablando con cualquier compañero. No deberías distraerte con tanta facilidad, ya que el riesgo de lesión se multiplica al reducir la frecuencia cardíaca y quedar los músculos fríos. Eso no significa que te puedas tomar un pequeño respiro para tomar aire y beber un poco de agua.

8. No te desfondes el primer día

Aunque vivimos en la época de la inmediatez, la realidad es que cualquier mejora importante en la calidad de vida, sea en el ámbito que sea, requiere tiempoesfuerzo y sobre todo paciencia. En el gimnasio, las cosas son muy parecidas, dado que no es posible lograr un objetivo en particular en apenas unas semanas. Nadie pierde todo el peso que quiere enseguida, ni tampoco logra una musculación de revista en unas pocas sesiones.

9. Toalla, botella de agua, calzado y ropa adecuada

No hay nada más motivante que cambiar tu vestuario para hacer frente a tu vuelta al ‘gym’. ¡Atrás quedó eso de las camisetas de propaganda y las mallas desgastadas! La moda ‘fitness’ está en constante cambio y no hay nada mejor que sentirse guap@ y cómod@ para realizar deporte con más ganas. No te olvides comprar prendas transpirables y de secado rápido para que estén siempre listas cuando quieras usarlas. Es conveniente, también, que llevemos una botella pequeña de agua para hidratarnos mientras hacemos ejercicio. Debemos saber que no tenemos que dar tragos largos, especialmente después de haber hecho un gran esfuerzo, sino que, simplemente, tenemos que mojar los labios con el agua.

10. Lesiones, patologías… (consulta a tu médico la conveniencia del ejercicio físico)

Antes de marcar cualquier tipo de rutina deportiva lo ideal es que un médico evaluase tu estado real de salud, porque para afrontar determinados tipos de deportes o ejercicios no basta con el estado de salud que creemos tener.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Prueba un día

Vive la experiencia de entrenamiento OKEYMAS.
UN MIEMBRO DEL EQUIPO SE PONDRÁ EN CONTACTO PARA CONFIRMAR TU VISITA

Intensidad media

Un entrenamiento atlético diseñado para redefinir tu figura. Una secuencia de ejercicios innovadores de fuerza que conseguirán que alcances las piernas, los glúteos y el abdomen que deseas.

Intensidad media
Prepárate para quemar grasa, reducir el estrés y tonificarte golpeando. Intervalos desafiantes, intensas combinaciones de golpes y descansos activos. Disfruta cada coreografía y la música de alta energía durante toda la clase.
Intensidad media
Disfruta un entrenamiento en suspensión único, siente la libertad de utilizar tu propio peso corporal, un desafío completo que lo exige todo de tus músculos. Desarrolla el equilibrio, la fuerza de tu core y tu resistencia.
Intensidad alta
Aumenta tu rendimiento y desafía tu acondicionamiento, coordinación y rango de movimiento. Atrévete a probar este entrenamiento atlético, diseñado para tí. Así es como se hacen los campeones.
Intensidad baja
Te acompañamos en tu pasión por la salud y el estado físico. Un entrenamiento divertido y energizante. Disfruta un viaje para la mente, el cuerpo y tu core.
Intensidad baja
Una práctica energizante y desafiante. Cuida tu equilibrio cuerpo-mente y desarrolla tu concentración y flexibilidad. Despierta tu energía y explora tus capacidades de una manera consciente a través del movimiento y la respiración.
Intensidad baja
Sumérgete en la clase impulsada por una superestrellas que te inspira y anima. Regenera tu cuerpo con este entrenamiento. Recuerda que trabajar tu espalda es tan importante para tu bienestar como el resto del entrenamiento.
Intensidad baja
Mas que un entrenamiento, un estilo de vida. Estira todo tu cuerpo a través de la respiración. Aumenta tu energía y vitalidad.
Intensidad media
Déjate llevar por un estallido de cardio inspirado en los ritmos que más te gustan. Incrementa la intensidad,aumenta tu quema de grasa y disfruta. Vive una coreografía única que acelerará tu corazón y te animará.
Intensidad media

¡Una experiencia de Cardio Salsa que quema muchas calorías! Es divertido, fácil de seguir y te hace sentir como una superestrella. No se necesita experiencia de baile.

Intensidad media
Mezcla única de flamenco, ritmos y fitness para todos los niveles. ¡Suda, baila y consigue tu ritmo!
Intensidad alta
Nunca has pasado 45 minutos así. Prepárate para la siguiente generación de entrenamientos. Trabajarás con barras, discos, steps, peso corporal y un montón de buena música. Un desafío muscular y cardiovascular que exige todo de tí.
Intensidad media
Una secuencia de ejercicios innovadores diseñados para alcanzar tu six-pack y fortalecer tu zona media , Un desafío cardiovascular completo que exige todo lo que tienes.
Intensidad media
Pedalea al ritmo de las mejores listas musicales, Una clase diseñada para que hagas un viaje tan intenso, como emocionante. Desconecta del día a día y disfruta: deja que los ánimos del entrenador y el poder de la música te impulsen.
Intensidad media
Salta y saca tu rendimiento de su zona de confort. Vive intervalos de alta intensidad sincronizados con precisión.Alcanza un nuevo nivel de condición física. Quema toda de energía que puedas, así que no solo saltar, tienes que vibrar.
Electro estimulación
Intensidad media
Incrementa tu rendimiento, tonifícate y alcanza tu figura deseada mucho mas fácil. Siente el suave estimulo de los impulsos eléctricos mientras entrenas y déjate guiar toda la sesión por un Superentrenador especialista en que tu lo pases genial.
Intensidad baja
Una práctica energizante y desafiante. Cuida tu equilibrio cuerpo-mente y desarrolla tu concentración y flexibilidad. Despierta tu energía y explora tus capacidades de una manera consciente a través del movimiento y la respiración.
Intensidad alta
Nunca has pasado 45 minutos así. Prepárate para la siguiente generación de entrenamientos. Trabajarás con barras, discos, steps, peso corporal y un montón de buena música. Un desafío muscular y cardiovascular que exige todo de tí.
Intensidad media
Prepárate para quemar grasa, reducir el estrés y tonificarte golpeando. Intervalos desafiantes, intensas combinaciones de golpes y descansos activos. Disfruta cada coreografía y la música de alta energía durante toda la clase.
Intensidad media
Desarrolla ​​resistencia y tonifícate, todo en un entrenamiento intenso. El movimiento continuo hacia la nueva música más caliente mantiene tu corazón latiendo con fuerza mientras esculpes y tonificas todo su cuerpo.
Cross Training
Intensidad alta

Esta actividad se basa en un entrenamiento de alta intensidad en el que se combinan el trabajo cardiovascular y el de fuerza, y se desarrolla utilizando una gran variedad de sesiones y ejercicios.

Hard Training
Intensidad alta

Esta actividad se basa en un entrenamiento de alta intensidad en el que se combinan el trabajo cardiovascular y el de fuerza, y se desarrolla utilizando una gran variedad de sesiones y ejercicios.

Intensidad baja
Entrena tal y como tus músculos se merecen. Aplica una variedad de técnicas y movimientos para equilibrar y tonificar todo todo tu Core. Siéntete perfectamente y preparado para enfrentar tu próximo desafío.
Intensidad media
Disfruta un entrenamiento dinámico y efectivo de las clases de Ritmos Latinos. Estas clases enérgicas y fáciles de seguir fusionan la música latina, bachata y kizomba.
Intensidad baja
Reinicia tu cuerpo y tu mente. Recupérate más fuerte centrándote en el auto-masaje, técnicas de respiración controlada, estiramiento y flexibilidad. Porque a veces cuando no pasa nada, todo sucede.
Intensidad media

GLUTEBOOM® queremos ofrecerte un programa de entrenamiento que cubra uno tus principales objetivos, la mejora de los glúteos, tanto a nivel estético como funcional.