GUÍA BÁSICA PARA SOBREVIVIR A LA NAVIDAD

Guía-para sobrevivir a la Navidad

Por fin llega la navidad, un momento que une a las familias e ilumina el invierno. Pero también, una época de excesos debido a las celebraciones. Y a pesar de que no debamos obsesionarnos con cumplir todos los días de manera estricta, si es necesario tener un cierto control sobre nuestro consumo.

En este artículo te ofrecemos una guía básica para sobrevivir a la Navidad y disfrutar de este tiempo, intentando gestionar lo mejor posible toda esa avalancha de comida y desorden que nos espera.

En esta guía básica para sobrevivir a la Navidad, te vamos a contar cómo podemos aprovechar esta época y no perdernos entre comilonas, bebidas, familia, amig@s, fiestas…. ¡Esperamos que te ayude!

Guía básica para sobrevivir a la Navidad y a las comidas

Evita el picoteo

Lo más normal durante la Navidad es que nos pasemos el día comiendo ya sea cuando salimos con los amigos o cuando estemos con la familia.

Si te has propuesto sobrevivir a la navidad sin sumar kilos, intenta guardar todas las ganas para las comidas realmente importantes. Existe una multitud de entrantes sanos y bajos en calorías de los que puedes echar mano.

En nuestra guía básica para sobrevivir a la Navidad no te invitamos a dejar de comer en estas fechas, ¡te invitamos a comer sano!

Apuesta por las verduras y los platos al horno

Las comidas no tienen que ser a base de salsas, fritos, entrantes de embutidos y productos procesados hipercalóricos. Hay muchísimas recetas sanas a base de vegetales, carnes o pescados, al horno, al vapor… y que por supuesto, son ¡super sanas y deliciosas!. Abre tu mesa a nuevas ideas y propuestas, seguro que sorprenderás a tus comensales y ellos te lo agradecerán.

Alcohol y dulces

No des al traste con todo tu esfuerzo, disfruta de las comidas y postres con cabeza para que luego no lo sufra tu estómago, tu cuerpo y tu báscula

¿Sabes cuántas calorías hay en un bombón? como poco 70 calorías, empieza a contar cuantos puedes comer. Seguro que unos cuantos, de golpe te has metido un montón de kilocalorías con una bajísima densidad nutricional.

Otro frente, el alcohol, no solo son sus calorías, también son sus efectos nocivos para la salud. Elige bebidas con menor carga calórica y bebe agua antes de las comidas e infusiones con los postres, estos te ayudarán a la digestión.

Aunque no se trata de ser hiperestrictos, debemos intentar dar de lado a los refrescos y a los excesos de alcohol para sobrevivir a la Navidad de forma exitosa y por supuesto durante todo el año.

Compensa los excesos

Te damos algunas ideas para que puedas sobrevivir en Navidad a tanto atracón de invitaciones, compromisos y comidas. Lo normal es pasarse un poco y no pasa nada, pero si nos pasamos mucho podemos compensar esos excesos (NOTA: La clave está en controlar los excesos no en tratar de compensar los atracones.)

-LA FRUTA TU MEJOR ALIADA: 

La fruta siempre será la mejor aliada en cualquier dieta debido a la cantidad de beneficios que ofrece. Por eso, en nuestra guía para sobrevivir a la navidad te aconsejamos su consumo, en especial, el consumo de piña y manzana:

La piña: te ayuda a evitar las digestiones pesadas, contiene la enzima bromelina que contribuye a facilitar la digestión de las proteínas y a mantener la salud del tracto intestinal. 

La manzana: su nombre lo dice todo, es rica en pectina, fibra soluble vegetal, favorece la digestión y previene la fermentación intestinal. Ideal para tomarla asada, un postre distinto y super rico.

-ESPÁRRAGOS: 

Contienen fibra, ayuda a mantener en buen estado el tracto intestinal y, además, reduce el colesterol malo (LDL). ¿Sabías que los espárragos son un alimento de calorías negativas?, esto es, porque para digerirlo, se queman más calorías de las que aporta al organismo (20 calorías cada 100 gramos).

-SOPAS CALIENTES: 

Te ayudan a saciarte y tienen poder detox. Tómalas una o dos veces al día.

-JENGIBRE Y OTROS CONDIMENTOS:

Condimentar con jengibre, canela, cúrcuma, eneldo, tomillo, hinojo, romero, comino, cardamomo, cilantro o ajo muy bien cocinado favorece las digestiones. 

-BEBER:

Tendríamos que beber dos litros de agua al día, no olvidemos que nuestro cuerpo está formado en su mayoría por agua. Bebe agua antes de comer y te  saciará, bebe agua entre las comidas y, no olvides que, siempre debe de haber una jarra de agua en la mesa durante la comida para poder evitar otras bebidas.

-AYUNO INTERMITENTE:

Esos días en los que realmente nos hemos sobrepasado, no hay nada mejor que dejar reposar nuestro aparato digestivo entre 14- 16 horas. El ayuno intermitente nos ayudará a equilibrar nuestro metabolismo y le dará un descanso al sistema digestivo. Te animo a que practiques el ayuno intermitente de forma habitual, tiene grandes beneficios.

-INFUSIONES Y BATIDOS DETOX:

Para esos días de descanso aprovecha realizando una operación detox a tu cuerpo, desayuna batidos que te den energía y te ayudan a eliminar residuos de tu cuerpo. Toma infusiones de jengibre, cúrcuma o tomillo, ya que poseen capacidad antiinflamatoria y tienen un efecto calmante para nuestro tubo digestivo y nuestros órganos. 

sobrevivir-a-la-Navidad

Guía básica para sobrevivir a la Navidad… y a su desorden

Entrenamiento, no te lo saltes:

El ejercicio matutino no solo te ayuda a seguir con tu plan de entrenamiento (es la mejor forma de no saltarte la sesión), también aumenta la energía y concentración, por lo que enfrentarás el día con mejor ánimo.

Según un estudio de la Universidad Brigham Young, hacer ejercicio puede reducir de manera significativa la sensación de hambre que sentimos a lo largo del día.

Realizar cualquier actividad física te ayudará a mantener a raya las calorías extras ganadas.

Además, estas fiestas son estupendas para disfrutar de tiempo de calidad con la familia, amig@s y desconectar de la rutina. Por lo tanto, se pueden organizar actividades como una ruta de senderismo o un paseo en bicicleta, por ejemplo.

Desconecta el móvil

Si algo recomendamos en esta guía para sobrevivir a la Navidad, es desconectar el móvil. ¿Sabes cuánto tiempo le dedicamos de media al móvil y a internet?, una media de 5 horas diarias. 

Aprovecha este momento para desconectar de los aparatos y conectar más con las personas, los libros, la naturaleza… Ganarás en sosiego y te quitarás estrés. Un consejo: pasate por una librería y regálate un libro.

Descansa

Si el ejercicio y la dieta es fundamental para una buena salud, el descanso es otro de los factores primordiales para tener una salud de hierro. Descansar bien previene algunos problemas como:

-La depresión

-Reduce el riesgo de sobrepeso

-Refuerza el sistema inmune

-Influye en el metabolismo y el riesgo de sufrir diabetes

-Reduce el riesgo de enfermedades de corazón

-Refuerza la memoria y el aprendizaje

Aprovecha estas semanas para tener un buen sueño reparador.

Potencia tu positividad

Es la cuarta pata para tu salud: deporte, alimentación, descanso y bienestar mental. Estos elementos no deben ser aplicados únicamente en esta guía para sobrevivir a la Navidad, sino que debemos tenerlos en cuenta a lo largo del año.

En estos días de Navidad dedica tiempo a ti y a descubrir lo que te gusta, lo que de verdad deseas y pon tus pensamientos en orden, rodéate de gente vitaminada y “entrena vivir en positivo”. La positividad necesita entrenamiento como cualquier otro hábito. 

Los resultados dejan en evidencia el efecto biológico que genera el vivir en positividad, se vincula con unos niveles saludables de las grasas en sangre y una mayor cantidad de antioxidantes y una reducción de la inflamación.

OKEYMAS

Desde Okeymas estamos encantados de contar contigo en nuestro equipo. Esperamos que te haya resultado de interés y te sirva de ayuda esta guía para sobrevivir a la Navidad. 

No te pierdas todo lo que necesitas saber acerca de la pérdida de peso y cuales son los mejores pasos para mantenerse constante en el tiempo accediendo a nuestra guía. 

Comentanos cualquier duda que tengas o contacta con nosotros a través de OKEYMAS.

Y por supuesto…

Felices fiestas, feliz descanso y ¡No dejes de cuidar tu cuerpo y tu mente!

Translate »

Prueba un día

Vive la experiencia de entrenamiento OKEYMAS.
UN MIEMBRO DEL EQUIPO SE PONDRÁ EN CONTACTO PARA CONFIRMAR TU VISITA

Intensidad media

Un entrenamiento atlético diseñado para redefinir tu figura. Una secuencia de ejercicios innovadores de fuerza que conseguirán que alcances las piernas, los glúteos y el abdomen que deseas.

Body combat
Intensidad media
Prepárate para quemar grasa, reducir el estrés y tonificarte golpeando. Intervalos desafiantes, intensas combinaciones de golpes y descansos activos. Disfruta cada coreografía y la música de alta energía durante toda la clase.
Suspensión
Intensidad media
Disfruta un entrenamiento en suspensión único, siente la libertad de utilizar tu propio peso corporal, un desafío completo que lo exige todo de tus músculos. Desarrolla el equilibrio, la fuerza de tu core y tu resistencia.
Tono
Intensidad alta
Aumenta tu rendimiento y desafía tu acondicionamiento, coordinación y rango de movimiento. Atrévete a probar este entrenamiento atlético, diseñado para tí. Así es como se hacen los campeones.
Pilates
Intensidad baja
Te acompañamos en tu pasión por la salud y el estado físico. Un entrenamiento divertido y energizante. Disfruta un viaje para la mente, el cuerpo y tu core.
Body balance
Intensidad baja
Una práctica energizante y desafiante. Cuida tu equilibrio cuerpo-mente y desarrolla tu concentración y flexibilidad. Despierta tu energía y explora tus capacidades de una manera consciente a través del movimiento y la respiración.
PYRO
Intensidad aLTA

Innovadora práctica que consiste en utilizar el peso corporal, para realizar ejercicios pliométricos, funcionales y atléticos que llevan al cuerpo a límites de intensidad

Yoga
Intensidad baja
Mas que un entrenamiento, un estilo de vida. Estira todo tu cuerpo a través de la respiración. Aumenta tu energía y vitalidad.
Zumba
Intensidad media
Déjate llevar por un estallido de cardio inspirado en los ritmos que más te gustan. Incrementa la intensidad,aumenta tu quema de grasa y disfruta. Vive una coreografía única que acelerará tu corazón y te animará.
Intensidad media

¡Una experiencia de Cardio Salsa que quema muchas calorías! Es divertido, fácil de seguir y te hace sentir como una superestrella. No se necesita experiencia de baile.

Intensidad media
Mezcla única de flamenco, ritmos y fitness para todos los niveles. ¡Suda, baila y consigue tu ritmo!
Body pump
Intensidad alta
Nunca has pasado 45 minutos así. Prepárate para la siguiente generación de entrenamientos. Trabajarás con barras, discos, steps, peso corporal y un montón de buena música. Un desafío muscular y cardiovascular que exige todo de tí.
CORE
Intensidad media
Una secuencia de ejercicios innovadores diseñados para alcanzar tu six-pack y fortalecer tu zona media , Un desafío cardiovascular completo que exige todo lo que tienes.
Ciclo indoor
Intensidad media
Pedalea al ritmo de las mejores listas musicales, Una clase diseñada para que hagas un viaje tan intenso, como emocionante. Desconecta del día a día y disfruta: deja que los ánimos del entrenador y el poder de la música te impulsen.
Intensidad media
Salta y saca tu rendimiento de su zona de confort. Vive intervalos de alta intensidad sincronizados con precisión.Alcanza un nuevo nivel de condición física. Quema toda de energía que puedas, así que no solo saltar, tienes que vibrar.
Electro estimulación
Intensidad media
Incrementa tu rendimiento, tonifícate y alcanza tu figura deseada mucho mas fácil. Siente el suave estimulo de los impulsos eléctricos mientras entrenas y déjate guiar toda la sesión por un Superentrenador especialista en que tu lo pases genial.
ZENYO
Intensidad baja
Una práctica energizante y desafiante. Cuida tu equilibrio cuerpo-mente y desarrolla tu concentración y flexibilidad. Despierta tu energía y explora tus capacidades de una manera consciente a través del movimiento y la respiración.
power
Intensidad alta
Nunca has pasado 45 minutos así. Prepárate para la siguiente generación de entrenamientos. Trabajarás con barras, discos, steps, peso corporal y un montón de buena música. Un desafío muscular y cardiovascular que exige todo de tí.
boxing
Intensidad media
Prepárate para quemar grasa, reducir el estrés y tonificarte golpeando. Intervalos desafiantes, intensas combinaciones de golpes y descansos activos. Disfruta cada coreografía y la música de alta energía durante toda la clase.
Aerobic
Intensidad media
Desarrolla ​​resistencia y tonifícate, todo en un entrenamiento intenso. El movimiento continuo hacia la nueva música más caliente mantiene tu corazón latiendo con fuerza mientras esculpes y tonificas todo su cuerpo.
Cross Training
Intensidad alta

Esta actividad se basa en un entrenamiento de alta intensidad en el que se combinan el trabajo cardiovascular y el de fuerza, y se desarrolla utilizando una gran variedad de sesiones y ejercicios.

Hard Training
Intensidad alta

Esta actividad se basa en un entrenamiento de alta intensidad en el que se combinan el trabajo cardiovascular y el de fuerza, y se desarrolla utilizando una gran variedad de sesiones y ejercicios.

Intensidad baja
Entrena tal y como tus músculos se merecen. Aplica una variedad de técnicas y movimientos para equilibrar y tonificar todo todo tu Core. Siéntete perfectamente y preparado para enfrentar tu próximo desafío.
Intensidad media
Disfruta un entrenamiento dinámico y efectivo de las clases de Ritmos Latinos. Estas clases enérgicas y fáciles de seguir fusionan la música latina, bachata y kizomba.
Stretching
Intensidad baja
Reinicia tu cuerpo y tu mente. Recupérate más fuerte centrándote en el auto-masaje, técnicas de respiración controlada, estiramiento y flexibilidad. Porque a veces cuando no pasa nada, todo sucede.
Gluteboom
Intensidad media

GLUTEBOOM® queremos ofrecerte un programa de entrenamiento que cubra uno tus principales objetivos, la mejora de los glúteos, tanto a nivel estético como funcional.

PYRO
Intensidad alta

Esta actividad se basa en un entrenamiento de alta intensidad en el que se combinan el trabajo cardiovascular y el de fuerza, y se desarrolla utilizando una gran variedad de sesiones y ejercicios.