6 aplicaciones para perder peso | Consigue tu objetivo con Apps para perder peso

Aplicaciones para bajar de peso

¿Quieres bajar de peso y buscas algún apoyo o aplicación que te motive a conseguirlo? En este artículo vamos a hablarte de 6 aplicaciones que pueden ayudarte a conseguir tu objetivo.

Todos sabemos que las aplicaciones son programas que podemos descargar en nuestro dispositivo móvil. Pues las aplicaciones para bajar de peso son programas que llevarás en tu smartphone y te permitirán realizar un auto seguimiento de tus hábitos y estilo de vida a través de la ingesta de calorías y el ejercicio.

Estas aplicaciones son muy sencillas de utilizar, y muchos de sus beneficios están respaldados por evidencia científica. Te dejamos dos estudios publicados en revistas de prestigio por si eres una persona muy curiosa (están en inglés pero el traductor de google hace maravillas)

Actualmente también existen aplicaciones más modernas para brindar apoyo específico a toda persona que siga una dieta cetogénica o vegana, pero en este post nos centraremos en 6 aplicaciones para bajar de peso.

Lose it!

Esta aplicación para perder peso es fácil de usar y se centra en el conteo de calorías y realizar un seguimiento del peso del usuario.

A través de un análisis de su peso, edad y objetivos de salud, Lose it! Detecta tus necesidades calóricas diarias y elabora un plan de adelgazamiento personalizado.

Una vez que se ha establecido el plan, puedes registrar en la aplicación, fácilmente, la ingesta de alimento que llevas a cabo. Para registrar los alimentos, se extraen de una base de datos que cuenta con más de 33 millones de alimentos, artículos de restaurantes y marcas.

Además, puedes usar el escáner de código de barras dentro de la app para agregar algunos alimentos a su base de datos. También, memoriza los alimentos que ingieres con mayor frecuencia, por lo que puede seleccionarlos rápidamente de una lista cada vez que los consumas.

¿Quieres conocer las calorías diarias y semanales consumidas? No hay problema, la aplicación pone a tu disposición informes cada vez que los solicites para que puedas realizar un seguimiento de tu peso, incluyendo gráficos.

Una de las características que la convierte en una de las mejores apps para perder peso es que te permite realizar un seguimiento de la ingesta de alimentos y el tamaño de las porciones, simplemente, fotografiando tu plato.

Otro de las características más utilizadas por los usuarios es la que te permite participar en desafíos con otros usuarios y compartir información o hacer preguntas en foros.

Esta aplicación es gratuita, pero ciertas funciones pueden ser accesibles únicamente con una suscripción premium.

app de deporte

MyFitnessPal

Esta aplicación para perder peso también se basa en el conteo de calorías como estrategia para apoyar la pérdida de peso.

MyFitnessPal calcula tus necesidades calóricas diarias y te permite registrar lo que comes a lo largo del día a partir de una base de datos de alimentos con más de 11 millones de productos.

Después de registrar los alimentos consumidos, MyFitnessPal proporciona un informe sobre las calorías y nutrientes que has ingerido a lo largo del día.

Esta app también cuenta con un escáner de código de barras para facilitar la obtención de la información nutricional de los alimentos envasados. Además, te permite realizar un seguimiento y buscar recetas saludables para sacar ideas.

Al igual que Lose it! Esta app para bajar de peso también cuenta con una comunidad donde podrás conectar con otros usuarios para compartir consejos e historias.

Esta aplicación es gratuita, pero incluye funciones a las que solo se puede acceder mediante el pago de una cuota premium.

FitBit

La mejor forma para perder peso es practicando deporte o realizando ejercicio físico con normalidad. Por ello, te hablamos de una aplicación para perder peso que te permite realizar un seguimiento de tus hábitos deportivos.

FitBit necesita el apoyo de un smartwatch FitBit que mide tu nivel de actividad a lo largo del día. Los smartwatches son dispositivos excelentes para realizar un seguimiento de tu actividad física.

El uso de su smartwatch te da acceso a la aplicación, y allí es donde se sincroniza toda la información de tu actividad física. También puede realizar un seguimiento de tu ingesta de alimentos y agua, hábitos de sueño y objetivos de peso.

Esta aplicación tiene funciones de comunidad que te permitirá conectar con amigos y familiares que utilicen la aplicación. Con esta función podrás desafiarlos a conseguir objetivos, o compartir vuestro progreso.

FitBit te premia con la consecución de objetivos, como, por ejemplo, el premio “nueva Zelanda” al recorrer 1593 km a lo largo de tu vida desde que tienes el dispositivo.

Esta app para bajar de peso te permite registrar la comida que ingieres para que puedas mantenerte dentro de tu rango de calorías y tu ingesta de agua para que puedas mantenerte hidratado.

Esta aplicación es gratuita, pero te obliga a la compra de un dispositivo FitBit que puede resultar algo más caro. Además, puedes realizar compras dentro de la aplicación con una cuenta Premium.

Si te gusta esta aplicación, compárala primero, antes de comprar el dispositivo, con otras que te ofrecen funcionalidades parecidas como la que veremos a continuación.

MiFit

Es la aplicación para perder peso o realizar seguimiento a tus ejercicios físicos y tu estado de salud con más descargas y mayor valoración en el mercado.

Esta aplicación contiene videos tutoriales para motivar al usuario y que te permitirán crear una rutina diaria.

Al igual que FitBit debe ser vinculada con un smartdevice. Sin embargo, puede ser vinculado con diversas marcas y dispositivos, ya sean relojes o pulseras. Además, incluye una funcionalidad extra al vincularlo con la báscula MiBody Composition Scale que permite medir y registrar 10 tipos de datos de composición corporal para adaptar tus entrenamientos, e incluso detectar posibles riesgos de salud.

La aplicación registra estadísticas precisas de los entrenamientos basados en carreras, ciclismo y caminatas, y te ofrece recomendaciones para ajustar los entrenamientos basándose en los datos de composición corporal y el ritmo cardiaco, lo que te permitirá mejorar el rendimiento.

Esta app para bajar de peso también contiene una función de asistencia personal de sueño. MiFit analiza diversos factores que intervienen en el sueño del usuario, y te muestra cómo mejorar la calidad.

¡Si eliges esta aplicación para realizar tu seguimiento deportivo no estés demasiado tiempo parado o te alertará para que comiences a moverte!

MiFit es gratuita, sin embargo, algunas funcionalidades solo son accesibles pagando una suscripción premium.

aplicaciones para bajar de peso

Noom

Esta app para perder peso goza de popularidad entre los usuarios ya que se basa en crear cambios sostenibles en el estilo de vida para bajar de peso.

Noom te dice las calorías diarias que debes ingerir basándose en un cuestionario acerca de tu estilo de vida y salud, así como de peso, altura, sexo, y los objetivos que te has marcado.

La aplicación permite a los usuarios realizar un seguimiento de la ingesta de alimentos con una base de datos que incluye más de 3 ‘5 millones de alimentos. Además, te permite registrar el peso, el ejercicio y otros indicadores importantes de salud como los niveles de azúcar en sangre.

Otra de las funcionalidades que goza de popularidad en Noom es que te ofrece una asesoría de salud virtual y te permite consultar lecturas motivacionales, o realizar encuestas diariamente para el seguimiento de tus resultados.

Esta aplicación es de pago, y cuesta 55 euros mensuales. Por lo que, si no crees que merezca la pena invertir tanto dinero, puedes probar primero con aplicaciones que tengan versión Freemium y ver los resultados antes de acceder a Noom.

Okeymas

Por supuesto, en esta lista no podía faltar nuestra app, es una app exclusiva para los socios de OKEYMAS.  

En ella tendrás exactamente los ejercicios y la programación de tu rutina de entrenamiento que te programamos para que en función de tus necesidades, objetivos, nivel de entrenamiento y gustos consigas resultados.

Además te podemos tomar el peso en nuestra báscula de Bioimpedancia y quedará registrado en tu APP para poder ver la progresión que vas teniendo sin guiarte exclusivamente en los kilos, ya que podrás ver la evolución de tu porcentaje de grasa, agua y masa muscular. 

Si aún no la tienes descargada, te dejamos un artículo que te va a venir genial. 

¡Ahora que conoces estas 6 aplicaciones coméntanos si has probado alguna y que te ha parecido! Seguiremos buscando las mejores soluciones del mercado que te permitan alcanzar tus objetivos, y que te ayuden a que los consigas de la forma más sencilla.

En Okeymas estamos para ayudarte a llevar una vida saludable. Puedes contar con nosotros ante cualquier duda y la resolveremos de inmediato.

Si quieres seguir informándote acerca de estilos de vida saludable visita nuestro blog, y encontrarás artículos que te pueden resultar útil para tener una rutina adecuada con tu salud.Contacta con nosotros a través de Okeymas. ¡Que pases un buen día!

Posts relacionados

Hipertensión arterial deporte

Hipertensión arterial y deporte

Practicar deporte o hacer ejercicio regularmente fortalece el corazón, y un corazón más fuerte tiene la capacidad de bombear más sangre con menor esfuerzo. Por

Prueba un día

Vive la experiencia de entrenamiento OKEYMAS.
UN MIEMBRO DEL EQUIPO SE PONDRÁ EN CONTACTO PARA CONFIRMAR TU VISITA

Intensidad media

Un entrenamiento atlético diseñado para redefinir tu figura. Una secuencia de ejercicios innovadores de fuerza que conseguirán que alcances las piernas, los glúteos y el abdomen que deseas.

Body combat
Intensidad media
Prepárate para quemar grasa, reducir el estrés y tonificarte golpeando. Intervalos desafiantes, intensas combinaciones de golpes y descansos activos. Disfruta cada coreografía y la música de alta energía durante toda la clase.
Suspensión
Intensidad media
Disfruta un entrenamiento en suspensión único, siente la libertad de utilizar tu propio peso corporal, un desafío completo que lo exige todo de tus músculos. Desarrolla el equilibrio, la fuerza de tu core y tu resistencia.
Tono
Intensidad alta
Aumenta tu rendimiento y desafía tu acondicionamiento, coordinación y rango de movimiento. Atrévete a probar este entrenamiento atlético, diseñado para tí. Así es como se hacen los campeones.
Pilates
Intensidad baja
Te acompañamos en tu pasión por la salud y el estado físico. Un entrenamiento divertido y energizante. Disfruta un viaje para la mente, el cuerpo y tu core.
Body balance
Intensidad baja
Una práctica energizante y desafiante. Cuida tu equilibrio cuerpo-mente y desarrolla tu concentración y flexibilidad. Despierta tu energía y explora tus capacidades de una manera consciente a través del movimiento y la respiración.
PYRO
Intensidad aLTA

Innovadora práctica que consiste en utilizar el peso corporal, para realizar ejercicios pliométricos, funcionales y atléticos que llevan al cuerpo a límites de intensidad

Yoga
Intensidad baja
Mas que un entrenamiento, un estilo de vida. Estira todo tu cuerpo a través de la respiración. Aumenta tu energía y vitalidad.
Zumba
Intensidad media
Déjate llevar por un estallido de cardio inspirado en los ritmos que más te gustan. Incrementa la intensidad,aumenta tu quema de grasa y disfruta. Vive una coreografía única que acelerará tu corazón y te animará.
Intensidad media

¡Una experiencia de Cardio Salsa que quema muchas calorías! Es divertido, fácil de seguir y te hace sentir como una superestrella. No se necesita experiencia de baile.

Intensidad media
Mezcla única de flamenco, ritmos y fitness para todos los niveles. ¡Suda, baila y consigue tu ritmo!
Body pump
Intensidad alta
Nunca has pasado 45 minutos así. Prepárate para la siguiente generación de entrenamientos. Trabajarás con barras, discos, steps, peso corporal y un montón de buena música. Un desafío muscular y cardiovascular que exige todo de tí.
CORE
Intensidad media
Una secuencia de ejercicios innovadores diseñados para alcanzar tu six-pack y fortalecer tu zona media , Un desafío cardiovascular completo que exige todo lo que tienes.
Ciclo indoor
Intensidad media
Pedalea al ritmo de las mejores listas musicales, Una clase diseñada para que hagas un viaje tan intenso, como emocionante. Desconecta del día a día y disfruta: deja que los ánimos del entrenador y el poder de la música te impulsen.
Intensidad media
Salta y saca tu rendimiento de su zona de confort. Vive intervalos de alta intensidad sincronizados con precisión.Alcanza un nuevo nivel de condición física. Quema toda de energía que puedas, así que no solo saltar, tienes que vibrar.
Electro estimulación
Intensidad media
Incrementa tu rendimiento, tonifícate y alcanza tu figura deseada mucho mas fácil. Siente el suave estimulo de los impulsos eléctricos mientras entrenas y déjate guiar toda la sesión por un Superentrenador especialista en que tu lo pases genial.
ZENYO
Intensidad baja
Una práctica energizante y desafiante. Cuida tu equilibrio cuerpo-mente y desarrolla tu concentración y flexibilidad. Despierta tu energía y explora tus capacidades de una manera consciente a través del movimiento y la respiración.
power
Intensidad alta
Nunca has pasado 45 minutos así. Prepárate para la siguiente generación de entrenamientos. Trabajarás con barras, discos, steps, peso corporal y un montón de buena música. Un desafío muscular y cardiovascular que exige todo de tí.
boxing
Intensidad media
Prepárate para quemar grasa, reducir el estrés y tonificarte golpeando. Intervalos desafiantes, intensas combinaciones de golpes y descansos activos. Disfruta cada coreografía y la música de alta energía durante toda la clase.
Aerobic
Intensidad media
Desarrolla ​​resistencia y tonifícate, todo en un entrenamiento intenso. El movimiento continuo hacia la nueva música más caliente mantiene tu corazón latiendo con fuerza mientras esculpes y tonificas todo su cuerpo.
Cross Training
Intensidad alta

Esta actividad se basa en un entrenamiento de alta intensidad en el que se combinan el trabajo cardiovascular y el de fuerza, y se desarrolla utilizando una gran variedad de sesiones y ejercicios.

Hard Training
Intensidad alta

Esta actividad se basa en un entrenamiento de alta intensidad en el que se combinan el trabajo cardiovascular y el de fuerza, y se desarrolla utilizando una gran variedad de sesiones y ejercicios.

Intensidad baja
Entrena tal y como tus músculos se merecen. Aplica una variedad de técnicas y movimientos para equilibrar y tonificar todo todo tu Core. Siéntete perfectamente y preparado para enfrentar tu próximo desafío.
Intensidad media
Disfruta un entrenamiento dinámico y efectivo de las clases de Ritmos Latinos. Estas clases enérgicas y fáciles de seguir fusionan la música latina, bachata y kizomba.
Stretching
Intensidad baja
Reinicia tu cuerpo y tu mente. Recupérate más fuerte centrándote en el auto-masaje, técnicas de respiración controlada, estiramiento y flexibilidad. Porque a veces cuando no pasa nada, todo sucede.
Gluteboom
Intensidad media

GLUTEBOOM® queremos ofrecerte un programa de entrenamiento que cubra uno tus principales objetivos, la mejora de los glúteos, tanto a nivel estético como funcional.

PYRO
Intensidad alta

Esta actividad se basa en un entrenamiento de alta intensidad en el que se combinan el trabajo cardiovascular y el de fuerza, y se desarrolla utilizando una gran variedad de sesiones y ejercicios.