Comida ideal para perder peso: Alimentos esenciales.

Alimentos esenciales

¿Cuántas veces te has propuesto perder peso sin conseguirlo? ¿Cuántas veces has intentado hacer dieta pero a los pocos días has fallado en el proceso? ¿Quieres conocer alimentos esenciales para lograrlo?

El 53,6% de la población española tiene obesidad o sobrepeso, una tasa alta teniendo en cuenta la variedad de productos nacionales con los que contamos y el fácil acceso a los productos frescos y saludables.

Existen recetas muy muy buenas que te harán disfrutar de la comida, podrás preparar dietas o menús super apetitosos, en los que te olvidarás de que estás a dieta. Además no siempre hay que pensar en que dieta implica encerrarte en casa y hacerte una comida insípida. Hay muchos restaurantes donde se pueden sacar ideas ya sea porque sales a comer o porque entras en sus webs,  puedes encontrar combinaciones deliciosas y nada monótonas que te servirán de inspiración. Por ejemplo si te gustan los poké bowl que están tan de moda o la comida tailandesa puedes entrar en  Hits Noodles, para coger algunas ideas.

Aun con eso uno de los errores más comunes a la hora de empezar una pérdida de peso es el desconocimiento general acerca de los alimentos que se deben utilizar y sus beneficios y propiedades para el cuerpo. Cero preocupaciones, cuando acabes de leer este post conocerás todas las bases sobre cómo empezar bien una dieta y qué alimentos reforzarán este proceso.

alimentos-saludables

Quiero perder peso, ¿Cómo lo hago?

Existen varias vías para conseguir llegar a un peso objetivo, pero sólo un camino, debes gastar más energía de la que ingieres, ya que hay que gastar la energía que se ha acumulado en forma de grasa en el cuerpo. 

En primer lugar tenemos la opción de hacer ejercicio y tener una dieta adaptada al tipo de entrenamiento. 

No podemos olvidar que el ejercicio físico es imprescindible  para nuestra salud, tanto física como mental.

Si empiezas con el ejercicio, ya estás metiendo un mayor gasto calórico, más una dieta más baja en calorías, esto empieza bien, ya está controlado lo principal, el gasto calórico. Tu composición corporal comenzará a cambiar, tendrás más músculo, imprescindible para perder peso, ya que los músculos necesitan más energía en reposo y para su formación que otro tejido, aumentarás la resistencia física, más fuerte, más resistente, es un círculo, cada vez aguantarás más en tus entrenamientos y perderás más grasa. También incrementarás o mantendrás la densidad ósea, imprescindible para una correcta postura corporal, para la mejora de la biomecánica, la agilidad y nos dará junto con el aumento del tono muscular una apariencia de cuerpo más joven y atractivo.

La dieta es el otro factor o vía que se debe cuidar, hay que llevar a cabo una dieta saludable y adaptada a cada persona. Es importante recalcar el factor edad y estado físico, ya que es más probable conseguir una pérdida de peso a los setenta años mediante una buena alimentación que mediante el ejercicio físico, simplemente basándonos en el estado físico de la persona en cuestión.

¿Hay alimentos esenciales o comidas ideales para perder peso? Lo que debes saber.

Antes de entrar de lleno en los alimentos ideales para perder peso o realizar una dieta, tienes que conocer un aspecto fundamental previo a realizar cualquier intento de cambio en tu físico.

Lo más importante de una dieta es que al mismo tiempo, dejes de considerarlo como dieta. ¿Cómo consigo esto?

La respuesta es adaptabilidad. Te preguntarás qué es. Es el factor diferencial a la hora de que una dieta sea satisfactoria. Tienes que comer cosas que te gusten, que no tengas reparo en preparar y que puedas mantener en tu alimentación. 

Por muy bueno que digan que es el brócoli: Si no te gusta, no te lo comas.

Y podríamos seguir así con casi todos los alimentos que se consideran saludables.

Después de estas primeras pautas y consejos para hacer una dieta, vamos con algunos alimentos recomendados para llevar a cabo una pérdida de peso.

  • Agua: Uno de los alimentos (en este caso bebida) que más ayuda en una pérdida de peso. Entre sus beneficios se encuentran el mantenernos hidratados y aportarnos diferentes minerales y electrolitos proporcionando al cuerpo una sensación de saciedad, que hará que nuestra ingesta de comida sea menor.
  • Verduras de hoja verde: Son alimentos poco calóricos, lo que conlleva que podamos comer una mayor cantidad de ellos, sintiéndonos más saciados y ayudándonos a perder peso. También ayudan a regular el tránsito intestinal por su alto contenido en fibra y nutrientes.
  • Fruta: Otro alimento básico que tiene que estar en cualquier dieta, ya que son fuente de agua, reducen los niveles de colesterol y cuentan con propiedades que ayudan a la eliminación de toxinas.
  • Pescados blancos: Cualquier tipo de pescado es bueno para una dieta, pero en especial los pescados blancos cuentan con las mejores propiedades: Son poco calóricos y ayudan a que nos sintamos saciados y aparte mejoran la salud ayudando a combatir la osteoporosis, reducen la anemia e incluso cuentan con propiedades anti cancerígenas.
  • Carnes magras: En este caso hablamos de carnes como el pollo o la ternera. Cuentan con un alto contenido proteico, lo que hace que nuestro cuerpo tarde más en digerirlas, ayudando a controlar el apetito
  • Patata: Uno de los alimentos más saciantes y menos calóricos que existen. Aparte, puede prepararse en infinidad de formas y en todas está exquisito.
  • Lácteos: Aunque popularmente se crea que los lácteos son malos para perder peso, es todo lo contrario. Contienen grasas, pero grasas buenas y son una muy buena fuente de proteínas y carbohidratos. Aparte, son muy fáciles de consumir y se pueden mezclar con fruta o cereales sin azúcar sirviendo también de snack a media mañana o como merienda.
  • Café: Como último alimento hemos querido incorporar esta bebida tan mal vista por la sociedad. Sin embargo, el café ayuda a acelerar el metabolismo, quemando antes la grasa y ayudando en la pérdida de peso. El café solo tiene muchos beneficios, el problema está en los aderezos que le ponemos.

Una vez repasados algunos alimentos que ayudarán a perder peso y algunos consejos para ello, damos por finalizado este post.

Esperamos que te haya gustado.

¡Muchas gracias por leernos!

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