9 suplementos y alimentos para el rendimiento deportivo

9-Suplemetos-y-alimentos-que-te-ayudarán-en-tu-rendimiento-deportivo

Si buscas optimizar tu rendimiento con suplementos y alimentación y no perderte entre tanta información, hemos recopilado una guía sobre los 9 suplementos y alimentos que te ayudarán en tu rendimiento deportivo.

Una alimentación debería incluir todos los nutrientes que nuestro cuerpo necesita. Una alimentación basada en alimentos reales y formulada de forma equilibrada, no sería necesario suplementar, pero las dietas no son perfectas y los alimentos, debido a la forma de cultivar, criar, procesar…, pierden nutrientes necesarios para cubrir las necesidades de la actividad del organismo.

Son muchos los suplementos y alimentos que pueden mejorar tu salud en distintos aspectos.. Hemos elegido 9 suplementos y alimentos que te ayudarán en tu rendimiento deportivo.

Suplementos y alimentos deportivos

MTC

¿Qué son los MTC?

Los MCT son triglicéridos de cadena media. Se encuentra, entre otros alimentos, en el aceite de coco, más del 50% de la grasa del aceite de coco proviene de los MCT.

suplementos-alimentos-deportivo

Beneficios:

Los beneficios asociados al MCT, son debidos a la longitud de su cadena, al ser más cortos que otras grasas se digieren  fácilmente y la forma de procesarlos por nuestro organismo nos aporta beneficios muy interesantes, tanto a nivel salud como rendimiento deportivo.

#Rendimiento deportivo, disminuye la fatiga muscular y ayuda a recuperarse después del entreno, ya que ayuda a reducir la acumulación de lactato (afecta negativamente en el rendimiento deportivo). Tomar MCT, antes del entrenamiento puede ayudar a usar más grasa en lugar de carbohidratos para obtener energía.

#Sobrepeso, el MCT, promueve la liberación de hormonas que aumentan la sensación de saciedad o plenitud.

#Rendimiento cognitivo, ofrece una fuente de energía rápida y alternativa, como combustible para el cerebro, mejorando la actividad cognitiva y cerebral en general.

Además es bueno para combatir la diabetes, mejora la sensibilidad a la insulina, ayuda a disminuir el catabolismo muscular, ayuda a aumentar la tasa metabólica y quemar grasas, equilibrando los niveles de colesterol y triglicéridos.

Posología:

Según ciertos autores (y artículos de investigación, la dosis recomendable es de 5 a 6 gr. al día.

La forma de tomar aceite de coco, es variada, la puedes combinar con frutas como sandía o piña antes del entreno o en batidos a smothies.Atender a la recomendación del fabricante o especialistas.  

BETAÍNA

¿Qué es la Betaína?

Es un compuesto que se encuentra principalmente en la remolacha, el pescado, conchas marinas, espinacas, brócoli y la mayoría de las legumbres.

Se trata de una fuente de ácido clorhídrico.

suplementos-deportivos

Beneficios:

#Rendimiento deportivo, tiene una función de equilibrio osmótico, su objetivo es mantener el equilibrio hídrico de la célula. También es un precursor de óxido nítrico, el óxido nítrico actúa como agente vasodilatador, lo cual mejora la oxigenación hacia los músculos y el transporte de nutrientes como los aminoácidos. 

#Mejora la salud hepática, es una fuente de ácido clorhídrico que ayuda a descomponer las grasas y las proteínas, mejorando la salud del hígado.

Además es ideal para combatir problemas digestivos, hepáticos, hipoclorhidria, enfermedades neurodegenerativas, hígado graso…..

Posología:

Las dosis dependen de los beneficios que queremos obtener. Para el rendimiento deportivo se aconseja según los autores entre 1000mg y 6000 mg diarios. Atender a la recomendación del fabricante o especialistas. 

CÚRCUMA

¿Qué es la Cúrcuma?

Se trata de un suplemento que procede de la raíz de una planta. Su ingrediente activo es la curcumina, con grandes propiedades biológicas. Se trata de un suplemento con muchas evidencias científicas.

mejores-alimentos-deportistas

Beneficios:

#Rendimiento deportivo, tiene una gran capacidad antiinflamatoria y antioxidante, protegiendo la salud de las articulaciones  y la fatiga muscular.

Se trata de un suplemento con muchas propiedades que ayudan a la salud, su gran poder antiinflamatorio y antioxidante previene y ayuda a combatir el dolor y la inflamación, así como a mejorar la circulación la circulación, disminuye el colesterol, reduce los niveles de glucosa en diabéticos, favorece la eliminación de toxinas, ayuda la capacidad cognitiva, fortalece el sistema inmunitario, promueve un sistema digestivo saludable, ayuda a eliminar el exceso de mucosidad…..

Posología:

La toma recomendada es de 200 mg al día, pero también va a depender del efecto que queramos obtener. Para su correcta absorción debe acompañarse de una base liposomada (grasa) y/o pimienta. Atender a la recomendación del fabricante o especialistas. 

CARNITINA

¿Qué es la Carnitina?

Se  trata de un suplemento cuya forma con mayro evidencias científicas es la L-carnitina tartrato. Es esencial en la absorción de ácidos grasos y en el transporte de energía.

mejores-suplementos-deportistas

Beneficios:

#Rendimiento deportivo, aumenta el suministro de energía hacia el músculo favoreciendo el flujo sanguíneo y estimula la secreción de la hormona del crecimiento.

#Sobrepeso, tiene una alta capacidad para movilizar grasas, favoreciendo la pérdida de grasa corporal.

También tiene evidencias como antioxidante, antiinflamatorio, previene el riesgo cardiovascular, problemas hepáticos, diabetes, erección masculina.

Posología:

La toma recomendada según autores es de 1,5 gr y 4 gr , treinta minutos antes del esfuerzo. Atender a la recomendación del fabricante o especialistas.   

CREATINA

¿Qué es la Creatina?

Es uno de los suplementos estrella para el rendimiento deportivo.Se trata de una molécula que se encuentra de forma natural en nuestro organismo y la podemos adquirir por medio de alimentos ricos en proteínas como la carne, el pescado y los huevos.

alimentos-para-deportistas

Beneficios:

#Rendimiento deportivo, regula la hidratación celular, reduce la fatiga y el cansancio, al regular el ph del medio y obtener energía de forma más fácil. Ayuda a mejorar la fuerza, resistencia y velocidad en el rendimiento deportivo, aumentando la masa muscular.

#Regulador hormonal, ayuda a regular el cortisol, la hormona del estrés, la hormona del crecimiento y aumenta los niveles de testosterona.

Es un suplemento con efecto antiinflamatorio y antioxidante, es ideal para la diabetes, regula la glucosa en sangre, para patologías cognitivas y del sistema nervioso, problemas óseos, ya que ayuda a aumentar la densidad ósea, regulador hormonal, depresión….

Posología:

La dosis recomendada es de 5 gr diarios en ayunas. Atender a la recomendación del fabricante o especialistas. 

JENGIBRE

¿Qué es el Jengibre?

Se trata de una planta medicinal utilizada desde la antigüedad en China y la India para tratar distintas patologías. Es una buena fuente de fibra, vitaminas B3 y B6, hierro, magnesio, manganeso, zinc, potasio y ácido fólico.

suplementos-gimnasio

Beneficios:

#Rendimiento deportivo, su poder antiinflamatorio y antioxidante, reduce el dolor y la inflamación articular, es una opción muy apropiada tras una sesión de entrenamiento. Además es un estimulante natural que ayuda a evitar el agotamiento físico y mental.

#Salud intestinal, se ha demostrado los beneficios en problemas gástricos, como acidez, reflujo, falta de apetito. 

Su potente capacidad antiinflamatoria y antioxidante es ideal para combatir mareos , vértigos, problemas hepáticos, dolor menstrual, artritis, como relajante muscular, problemas cognitivos y se ha demostrado científicamente su poder anticancerígeno.

Posología:

La toma recomendada es 1 gr al día. Lo puedes encontrar en polvo, para añadir a comidas, en cápsulas y fresco, para preparar en comida o en  infusiones.  Atender a la recomendación del fabricante o especialistas. 

GLUTAMINA

¿Qué es la Glutamina?

Se trata de un aminoácido no esencial, eso quiere decir que lo podemos sintetizar a partir de otros aminoácidos presentes en nuestro cuerpo.

Se trata de un suplemento con muchos estudios científicos que avalan sus propiedades.  En la dieta la podemos incorporar en alimentos ricos en proteínas como la carne, los huevos, los lácteos, algunos vegetales, como el maíz y la soja. 

En ciertos momentos las necesidades de glutamina son superiores a lo que se produce, bien por una dieta baja en proteínas o por un gasto mayor, como en enfermedades, lesiones, estrés metabólico o en la práctica de entrenamiento de fuerza.

dieta-gimnasio

Beneficios:

#Rendimiento deportivo, ayuda en la mejora de ganancia muscular y en el rendimiento deportivo, ya que actúa como un bloque de construcción de proteínas y puede ayudar a reducir la fatiga. 

#Efecto anticatabólico, ayuda a no perder masa muscular, así como a regular la testosterona y la hormona del crecimiento.

Previene el cáncer, contribuye a disminuir el daño cardiaco, después de posisquemias, favorece la regulación de la glucosa , mejora el sistema inmunitario y regula la permeabilidad intestinal. Mejora en enfermedades como colón irritable o enfermedad de Crohn.

Posología:

Dependiendo de su efecto antiinflamatorio o para el rendimiento deportivo, para el 1º se aconseja 4g al día en ayunas ya para el segundo una media de 100 mg/kg día, después del entrenamiento o antes de acostarse. Atender a la recomendación del fabricante o especialistas.  

MAGNESIO

¿Qué es el Magnesio?

Se trata de un mineral necesario para la salud de nuestro cuerpo y que tiene muchas propiedades. Se presenta en distintas formulaciones, aportando ventajas en su uso. Tiene un gran efecto antienvejecimiento. Se puede encontrar en legumbres, cereales integrales, leche, yogur….

Mejores suplementos y alimentos para el gimnasio

Beneficios:

#Rendimiento deportivo, interviene en el proceso de contracción muscular, evita calambres. Reduce la sensación de fatiga, protege tendones y regula hormonas como la testosterona.

#Rendimiento cognitivo, mejora la memoria, reduce el estrés, disminuye la hiperactividad, las cefaleas, las migrañas y la ansiedad.

Es un maravillosos suplemento ya que regula funciones básicas del organismo, con la tensión arterial, problemas gástricos, regulador hormonal, ayuda a la absorción de calcio y vitamina D y mejora la flora intestinal, además de otros muchos beneficios.

Posología:

La dosis recomendada es de 400mg en hombre y 300 mg en mujeres al día. Atender a la recomendación del fabricante o especialistas. 

OMEGA 3

¿Qué es el Omega 3?

Se trata de un ácido graso poliinsaturado de cadena larga, formado por moléculas esenciales para el organismo. Se encuentra en pescados grasas como caballa, el arenque, el atún el salmón y en vegetales como el aceite de lino, los frutos secos, los canónigos o las semillas de chía.

Beneficios:

#Rendimiento deportivo, tiene un gran poder antiinflamatorio, equilibra los niveles de colesterol y triglicéridos en el organismo y ayuda en el aumento de masa muscular

#Ideal para combatir, es un suplemento único para combatir y mejorar muchísimas funciones del organismo, desde mejoras de piel, uñas, pelo, a beneficios para la microbiota, enfermedades autoinmunes, mejora del rendimiento cognitivo, disminuir el riesgo de sintomatología grave por COVID-19, ayuda en la función endotelial …

Posología:

La dosis recomendada es de 1 a 3 gr de EPA, según el efecto que se quiera  conseguir,  1 a 2 gr para problemas cognitivos y de 2 a 3 gr para problemas inflamatorios. Atender a la recomendación del fabricante o especialistas. 

——————–

Nunca se debe olvidar que en una dieta sana y equilibrada encontraremos todos los nutrientes que necesitamos. Suplementar en momentos para conseguir algunos objetivos o para mejorar en salud siempre debe estar supervisado por especialista en nutrición o médico actualizado y especializado en nutrición, es muy importante informarte sobre lo que vas a tomar y tomar las riendas de tu salud

Comida real, alimentos ricos y una rutina de actividad física, es el mejor suplemento para tu salud.

Prueba un día

Vive la experiencia de entrenamiento OKEYMAS.
UN MIEMBRO DEL EQUIPO SE PONDRÁ EN CONTACTO PARA CONFIRMAR TU VISITA

Intensidad media

Un entrenamiento atlético diseñado para redefinir tu figura. Una secuencia de ejercicios innovadores de fuerza que conseguirán que alcances las piernas, los glúteos y el abdomen que deseas.

Body combat
Intensidad media
Prepárate para quemar grasa, reducir el estrés y tonificarte golpeando. Intervalos desafiantes, intensas combinaciones de golpes y descansos activos. Disfruta cada coreografía y la música de alta energía durante toda la clase.
Suspensión
Intensidad media
Disfruta un entrenamiento en suspensión único, siente la libertad de utilizar tu propio peso corporal, un desafío completo que lo exige todo de tus músculos. Desarrolla el equilibrio, la fuerza de tu core y tu resistencia.
Tono
Intensidad alta
Aumenta tu rendimiento y desafía tu acondicionamiento, coordinación y rango de movimiento. Atrévete a probar este entrenamiento atlético, diseñado para tí. Así es como se hacen los campeones.
Pilates
Intensidad baja
Te acompañamos en tu pasión por la salud y el estado físico. Un entrenamiento divertido y energizante. Disfruta un viaje para la mente, el cuerpo y tu core.
Body balance
Intensidad baja
Una práctica energizante y desafiante. Cuida tu equilibrio cuerpo-mente y desarrolla tu concentración y flexibilidad. Despierta tu energía y explora tus capacidades de una manera consciente a través del movimiento y la respiración.
PYRO
Intensidad aLTA

Innovadora práctica que consiste en utilizar el peso corporal, para realizar ejercicios pliométricos, funcionales y atléticos que llevan al cuerpo a límites de intensidad

Yoga
Intensidad baja
Mas que un entrenamiento, un estilo de vida. Estira todo tu cuerpo a través de la respiración. Aumenta tu energía y vitalidad.
Zumba
Intensidad media
Déjate llevar por un estallido de cardio inspirado en los ritmos que más te gustan. Incrementa la intensidad,aumenta tu quema de grasa y disfruta. Vive una coreografía única que acelerará tu corazón y te animará.
Intensidad media

¡Una experiencia de Cardio Salsa que quema muchas calorías! Es divertido, fácil de seguir y te hace sentir como una superestrella. No se necesita experiencia de baile.

Intensidad media
Mezcla única de flamenco, ritmos y fitness para todos los niveles. ¡Suda, baila y consigue tu ritmo!
Body pump
Intensidad alta
Nunca has pasado 45 minutos así. Prepárate para la siguiente generación de entrenamientos. Trabajarás con barras, discos, steps, peso corporal y un montón de buena música. Un desafío muscular y cardiovascular que exige todo de tí.
CORE
Intensidad media
Una secuencia de ejercicios innovadores diseñados para alcanzar tu six-pack y fortalecer tu zona media , Un desafío cardiovascular completo que exige todo lo que tienes.
Ciclo indoor
Intensidad media
Pedalea al ritmo de las mejores listas musicales, Una clase diseñada para que hagas un viaje tan intenso, como emocionante. Desconecta del día a día y disfruta: deja que los ánimos del entrenador y el poder de la música te impulsen.
Intensidad media
Salta y saca tu rendimiento de su zona de confort. Vive intervalos de alta intensidad sincronizados con precisión.Alcanza un nuevo nivel de condición física. Quema toda de energía que puedas, así que no solo saltar, tienes que vibrar.
Electro estimulación
Intensidad media
Incrementa tu rendimiento, tonifícate y alcanza tu figura deseada mucho mas fácil. Siente el suave estimulo de los impulsos eléctricos mientras entrenas y déjate guiar toda la sesión por un Superentrenador especialista en que tu lo pases genial.
ZENYO
Intensidad baja
Una práctica energizante y desafiante. Cuida tu equilibrio cuerpo-mente y desarrolla tu concentración y flexibilidad. Despierta tu energía y explora tus capacidades de una manera consciente a través del movimiento y la respiración.
power
Intensidad alta
Nunca has pasado 45 minutos así. Prepárate para la siguiente generación de entrenamientos. Trabajarás con barras, discos, steps, peso corporal y un montón de buena música. Un desafío muscular y cardiovascular que exige todo de tí.
boxing
Intensidad media
Prepárate para quemar grasa, reducir el estrés y tonificarte golpeando. Intervalos desafiantes, intensas combinaciones de golpes y descansos activos. Disfruta cada coreografía y la música de alta energía durante toda la clase.
Aerobic
Intensidad media
Desarrolla ​​resistencia y tonifícate, todo en un entrenamiento intenso. El movimiento continuo hacia la nueva música más caliente mantiene tu corazón latiendo con fuerza mientras esculpes y tonificas todo su cuerpo.
Cross Training
Intensidad alta

Esta actividad se basa en un entrenamiento de alta intensidad en el que se combinan el trabajo cardiovascular y el de fuerza, y se desarrolla utilizando una gran variedad de sesiones y ejercicios.

Hard Training
Intensidad alta

Esta actividad se basa en un entrenamiento de alta intensidad en el que se combinan el trabajo cardiovascular y el de fuerza, y se desarrolla utilizando una gran variedad de sesiones y ejercicios.

Intensidad baja
Entrena tal y como tus músculos se merecen. Aplica una variedad de técnicas y movimientos para equilibrar y tonificar todo todo tu Core. Siéntete perfectamente y preparado para enfrentar tu próximo desafío.
Intensidad media
Disfruta un entrenamiento dinámico y efectivo de las clases de Ritmos Latinos. Estas clases enérgicas y fáciles de seguir fusionan la música latina, bachata y kizomba.
Stretching
Intensidad baja
Reinicia tu cuerpo y tu mente. Recupérate más fuerte centrándote en el auto-masaje, técnicas de respiración controlada, estiramiento y flexibilidad. Porque a veces cuando no pasa nada, todo sucede.
Gluteboom
Intensidad media

GLUTEBOOM® queremos ofrecerte un programa de entrenamiento que cubra uno tus principales objetivos, la mejora de los glúteos, tanto a nivel estético como funcional.

PYRO
Intensidad alta

Esta actividad se basa en un entrenamiento de alta intensidad en el que se combinan el trabajo cardiovascular y el de fuerza, y se desarrolla utilizando una gran variedad de sesiones y ejercicios.