Algunos mitos y realidades que te pueden ayudar a mejorar tu alimentación y tu salud.
1.-Considerar que todas las grasas son malas, las grasas monoinsaturadas y poliinsaturadas son necesarias para el metabolismo, presentes en alimentos como las nueces, aceite de oliva, aguacate, salmón….
2.-Comer demasiadas veces al día, , se debe dejar suficientes horas de ayuno, el aparato digestivo debe recuperarse. Diferenciar entre hambre real y hambre emocional
3.-Eliminar el gluten de la dieta, si no tienes celiaquía, sensibilidad al gluten no celíaca o permeabilidad intestinal, es una proteína muy beneficiosa.
4.-Eliminar la lactosa de la dieta, si no eres intolerante a la lactosa, los productos lácteos son ricos en calcio. Elige los que mejor se adapten a tu dieta.
5.-Comer demasiado poco, las dietas demasiado restrictivas provocan adaptaciones poco deseables.
6.-No masticar bien, comer rápido, sin masticar correctamente también te puede estar haciendo engordar y dificultar el proceso digestivo.
7.-No leer las etiquetas de los productos que compras, dedica un rato lee los ingredientes y la información nutricional. Lo ideal es comprar productos sin etiqueta, pero si lo haces, debes saber lo que le metes a tu cuerpo.
8.-Basar la dieta en productos light, presentan menos aporte calórico, pero no por ello son más sanos. Las grasas no son un problema, el problema es comer alimentos de poca calidad y comer por encima de lo que gastas.
9.- Pasarse los fines de semana para compensar lo bueno que has sido de lunes a viernes, en esos días saboteas los hábitos saludables que estás incorporando en tu vida, sin contar con la ingesta de calorías y alimentos poco saludables.
10.-Eliminar los carbohidratos, son necesarios para el metabolismo y el principal aporte de energía para el cuerpo. Los mejores son los que contienen mucha fibra como las verduras, frutas y los granos enteros.
11.-No ingerir legumbres, ricas en fibra, proteínas, hierro y vitaminas. Controla lo que se le añade, es lo que posiblemente tenga más calorías.
12.-Sustituir con zumos y batidos, los alimentos, sustituyendo la comida principal, careciendo de nutrientes que tienen los alimentos reales y que son muy necesarios.
13.-Eliminar la fruta, por qué crees que engorda, ricas en vitaminas y el mayor aporte de fibra, tan necesaria para la microbiota.
14.-No cuidarse emocionalmente, la forma de alimentarnos, es una expresión de nuestro mundo emocional. Es fundamental para consolidar hábitos saludables.
15.- No dormir lo suficiente, la falta de descanso, nos hace comer peor y más.