3 Menús saludables para los días que entrenas

Muchas veces nos faltan ideas y otras veces nos falta información sobre qué debemos comer cuando estamos entrenando, cuando queremos perder peso, cuando queremos ganar masa muscular o simplemente cuando queremos comer sano. Por eso queremos ofrecerte 3 ideas de menús muy sanos desde un enfoque lowcarb.

No es que este enfoque sea mejor que otros pero ya está bastante instalado en nuestro dia a dia menús muy cargados de carbohidratos y por eso queremos ofrecer otras opciones.

Estos 3 menús cumplen varios de los objetivos que al inicio comentabamos, son altas en proteínas perfectas para ganar masa muscular los dias que entrenas, si además tu gasto metabólico es mayor de las calorías que ingieres también te va a ayudar a perder grasa y además son saludables. Son menús cualitativos, no vamos al detalle de los gramos ya que eso se hace cuando las dietas son personalizadas. No son los mismos gramos para alguien que mide 1,85m que para otro que mide 1,60m.

Son opciones muy saciantes que favorecen que aguantes sin hambre hasta la próxima comida. Cuando se trate de ensalada no tengas miedo con las cantidades, las verduras apenas tienen calorías y están cargadas de vitaminas, minerales y fibra que tanto bien nos hace.

MENÚ SALUDABLE DÍA 1

dia 1 dieta 1

Sí, has leido bien, desayuno de revuelto de champiñones es una opción excelente para comenzar el día, además con el queso, el aguacate y el tomate te mantendrás con energía y no tendrás sensación de hambre a las 2 horas.

En cuanto a las sardinas, mejor si son en Aceite de Oliva Virgen Extra, si no hay esta opcion en el súper pues en acite de oliva que haya pero no en aceite de girasol. Si queréis más información de por qué es mejor Aceite de Oliva Virgen Extra que girasol comentádnoslo abajo en comentarios y hacemos un post sobre este tema.

MENÚ SALUDABLE DÍA 2

dia 2 dieta 1

Quizás para los que vamos siempre con prisas y haciendo tetris para encajar muchas tareas en el día, se hace un poco cuesta arriba pensar en una comida al horno, cremas… pero pueden ser de las opciones más sencillas, solo hay que elegir el momento que hacerlas para que nos de tiempo.

En cuanto a la comida, en un recipiente apto para el horno pones las patatas, las verduras y el pollo con AOVE y especias y lo dejas un tiempo (variable en funcion del horno). Mientras se va haciendo pones a cocer calabacin puerro y 1 patata unos 25 minutos y despues batirlo para que quede bien fino. Estas tareas no te van a llevar apenas minutos, solo estar algo pendiente pero podrás mientras esperas hacer otras tareas o simplemente descansar. y ya tienes las dos comidas listas.

Ideal si encaja en tu presupuesto que el pollo sea ecológico, no son fáciles de encontrar pero invertir en carne de buena calidad es invertir en salud y sostenibilidad.

MENU SALUDABLE DÍA 3

Dia 3 dieta

Las gachas de avena tan saludables y ricas desgraciademente no cuenta con una estética apetecible, la asociamos a comida que sale en las cárceles de las pelis. Pero es una opción extraordinaria para empezar el día ya que tiene más proteína y menos carbohidratos que la mayoría de cereales y aporta buenas cantidades de minerales, vitaminas, polifenoles y fibra. Es un regalo que justo con el coco, la manzana y la canela te darán un plus de energía a tu mañana.

En cuanto a la comida el salmón a la plancha no te va a llevar más que unos minutos hacerlos en la sartén o plancha y tendrás un buen aporte de  en ácidos grasos Omega-3. El salteado de verduras lo ideal es escoger las que más te guste compradas en el mercado. Hay una opción menos sostenible pero nutricionalmente también válida que es comprar verduras para saltear en la parte de congelados del súper. Fíjate en la etiqueta que no lleve nada más que verduras. Hay muchos súper que tienen productos que parecen muy naturales y sanos y están plagados de aditivos: conservantes, potenciadores sabor… Si quieres darle potencia a tus platos usa especias y sal.

CONCLUSIÓN

Esto son solo 3 ejemplos. Para muchos que ya llevan unos buenos hábitos les resultarán muy corrientes, pero lamentablemente la gran mayoria no los lleva y desgraciadamente falta algo de formación y buena información como para tomar buenas decisiones. Hemos querido poner 3 opciones sencillas y de gustos estándar, para que cualquiera en su casa lo pueda hacer

Lo más importante es que comas comida de verdad y que no te obsesiones con el detalle. Si comes alimentos y no productos procesados ya tienes gran parte del trabajo hecho, y llegar a tener una alimentación perfecta al 100% muchas veces es un imposible, puede causar frustración, estrés… pero es cierto que siempre podemos mejorar y/o innovar para no caer en el aburrimiento.

Translate »