Smoothies, qué son y cómo prepararlos: 3 recetas para los batidos más sanos y refrescantes del verano

smoothies

Con la llegada del verano y las altas temperaturas, el cuerpo nos pide un extra de hidratación y qué mejor forma de dárselo que con un delicioso smoothie. Coge tu batidora y prepara esta saludable bebida que podrás tomar a cualquier hora del día y que sin duda te aportará la vitalidad necesaria para tus entrenamientos y para disfrutar de todos tus planes cotidianos.

Cuida tu cuerpo por dentro y por fuera con estos smoothies que te aportarán un chute de energía y frescor cada vez que los prepares. Complementa tus rutinas de ejercicio en OKEYMAS con una alimentación completa y equilibrada, aprovechando los productos de temporada y proximidad.

Somos lo que comemos, por lo que es esencial dar con recetas novedosas que nos permitan hacer de cada una de nuestras comidas un momento de disfrute: sano no significa aburrido o malo, y en esta nueva entrada del blog queremos dejártelo claro.

Aquí te proponemos tres recetas diferentes, pero las posibilidades son infinitas, así que te animamos a probar nuevas combinaciones y sabores hasta que encuentres tus favoritos del verano. Además, la posibilidad de tomarlo en un bowl como desayuno o merienda permite añadir muchos más ingredientes, convirtiendo este batido en un plato muy rico y saciante, sin perder ninguno de los beneficios de tomarlo como bebida.

Beneficios de los smoothies

Con este post vamos a descubrir qué es un smoothie, cómo puede prepararse, qué hace falta para ello y, finalmente, cuáles son las diferentes formas de tomarlo. ¡Queremos que te hagas un verdadero fan de esta bebida!

¿Qué es un smoothie?

Un smoothie es nada más y nada menos que un batido de frutas, al que también se le pueden agregar verduras. Es muy sano por las propiedades nutricionales de los ingredientes y muy refrescante, ya que suele mezclarse con leche de vaca, leche vegetal o hielo.

¿De qué puedo preparar los smoothies?

Las posibilidades son infinitas. Desde ingredientes tradicionales como fresa o plátano hasta frutas tropicales como el mango y verduras como el apio o la acelga. La gran variedad de combinaciones permite probar nuevos sabores continuamente.

¿Qué necesito para preparar smoothies?

Abre tu nevera o déjate llevar en el supermercado. Selecciona las frutas y verduras que prefieras como ingredientes principales, acompáñalas de leche, helado o hielo y, además de esto, tan solo necesitarás una batidora en la que mezclar todos los ingredientes.

¿Cómo puedo tomar mis smoothies?

Sírvelo en un vaso y tómalo como una refrescante bebida o prepáralo en un bowl, agregando fruta fresca, avena o semillas, dándole un plus de nutrientes y sabor. Disfrútalo en el desayuno o la merienda.

Además, desde OKEYMAS queremos darte un consejo para que te conviertas en un o una profesional de la bebida del verano. Cuando compramos mucha fruta, hay veces que no logramos consumirla a tiempo y se pone muy madura, por lo que, en lugar de deshacernos de ella, usaremos estas piezas de fruta, que además están en el punto ideal, para preparar smoothies diferentes.

Pela, corta y congela tus piezas de fruta madura y consérvalas en el congelador para cuando quieras preparar un smoothie. De esta forma tendremos siempre guardada fruta con muchísimo sabor y que nos permitirá preparar los smoothies helados más refrescantes y saludables que podamos imaginar, ¡sin ni siquiera tener la necesidad de añadir nada de azúcar! 

Muchas veces nos limitamos a utilizar los primeros ingredientes que encontramos en la nevera, sin tener en cuenta que podríamos hacer algo diferente y con más sabor a la vez que probamos combinaciones nuevas. Por este motivo te proponemos en este post una invitación a que les des una vuelta a tu día preparando uno de estos irresistibles smoothies.

Esta época es perfecta para prepararlos, ya que tenemos en temporada una gran variedad de frutas y verduras con mucho sabor y que combinadas serán una delicia para todos. Aunque haya cientos de combinaciones con productos para todos los gustos y paladares, en este post queremos compartir contigo 3 de nuestras recetas de smoothie favoritas: uno de verduras y dos de frutas. Además de riquísimos y refrescantes serán un aperitivo saludable para toda la familia.

Smoothies de Plátano y Chía

Las semillas de chía destacan sobre todo por su alto contenido en grasas saludables, tiene un alto contenido en omega. La primera receta nos servirá para preparar un delicioso smoothie con mucho sabor y beneficios nutricionales. Por un lado, nos encontramos con el plátano como ingrediente principal, el cual aporta grandes cantidades de potasio y magnesio, además de ser una fuente natural de fibra y vitaminas B6 y C.  Por otro, encontramos las semillas de chía, que destacan por su alto contenido en grasas saludables y tienen un alto contenido en omega 3, en especial, en ácido alfa linolénico. 

preparar smoothie

Ingredientes para 2 raciones

  • 2 plátanos maduros
  • 3 cucharas de chía
  • 1 vaso de leche de avena.

Preparación

  1. Ponemos la chía a remojar unos minutos en la leche de avena. La chía forma un gel viscoso al dejarla reposar en la leche.es dejar que forme un gel viscoso dejándola reposar un mínimo de 30′ en un líquido, así se facilita aún más la digestión.
  2. Pelamos y cortamos en dados el plátano.
  3. Los batimos todo con la batidora que hará que aprovechemos mejor todos los nutrientes de la chía.
  4. Para la decoración podéis poner trocitos de plátano, nueces, coco deshidratado o avena.

Smoothies de Sandía, Fresa y Plátano

Este refrescante smoothie se prepara con 3 de las frutas con más sabor y color: el plátano, la fresa y la sandía. Cada una de ellas posee unas propiedades y beneficios nutricionales que sin duda mejorarán nuestro rendimiento en los entrenamientos y nuestro bienestar general. Tómalo con hielo para tener una sensación extra refrescante al momento. ¡Además es súper fácil de preparar!

smoothies

Ingredientes para 2 raciones

  • 250 g de sandía
  • 125 g de fresones
  • 1 plátano
  • 1/2 lima
  • 2 piezas de hielos

Preparación

  1. Pelamos y cortamos en dados todos los ingredientes.
  2. Los batimos con la batidora.
  3. Incorporamos los hielos y el zumo de lima.
  4. Batimos y servimos.
  5. Para la decoración podéis poner trocitos de fresa y hojitas de menta.

Smoothies de verduras

La tercera receta del día de hoy apuesta por un “smoothie verde”. Las verduras son una combinación más novedosa sin dejar de lado el sabor, la frescura y energía que aportan los smoothies de fruta. Con una mezcla de pepino, apio y aguacate como ingredientes principales, podrás disfrutar de un nuevo sabor que sin duda será la delicia de todos, este verano, ¡tan refrescante que no podrás parar de tomarlo!

como hacer smoothies

Ingredientes para 2 raciones

  • 1/2 pepino
  • 50 g de apio
  • 1 aguacate
  • 1 yogur natural
  • 100 g de hielo

Preparación

  1. Pelamos y cortamos en dados todos los ingredientes.
  2. Los batimos con la batidora.
  3. Incorporamos los hielos y el zumo de lima.
  4. Batimos y servimos.
  5. Para la decoración podéis poner una lámina de pepino, menta fresca o incluso almendras trituradas.

Si ves que te cuesta llevar tu dieta no dejes de leer nuestro post en el que te damos 7 consejos para seguir tu dieta durante el verano

Puedes contactar con nosotros para cualquier duda a través de Okeymas o Deporocio. ¡Que pases un buen día!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Posts relacionados

Prueba un día

Vive la experiencia de entrenamiento OKEYMAS.
UN MIEMBRO DEL EQUIPO SE PONDRÁ EN CONTACTO PARA CONFIRMAR TU VISITA

Intensidad media

Un entrenamiento atlético diseñado para redefinir tu figura. Una secuencia de ejercicios innovadores de fuerza que conseguirán que alcances las piernas, los glúteos y el abdomen que deseas.

Body combat
Intensidad media
Prepárate para quemar grasa, reducir el estrés y tonificarte golpeando. Intervalos desafiantes, intensas combinaciones de golpes y descansos activos. Disfruta cada coreografía y la música de alta energía durante toda la clase.
Suspensión
Intensidad media
Disfruta un entrenamiento en suspensión único, siente la libertad de utilizar tu propio peso corporal, un desafío completo que lo exige todo de tus músculos. Desarrolla el equilibrio, la fuerza de tu core y tu resistencia.
Tono
Intensidad alta
Aumenta tu rendimiento y desafía tu acondicionamiento, coordinación y rango de movimiento. Atrévete a probar este entrenamiento atlético, diseñado para tí. Así es como se hacen los campeones.
Pilates
Intensidad baja
Te acompañamos en tu pasión por la salud y el estado físico. Un entrenamiento divertido y energizante. Disfruta un viaje para la mente, el cuerpo y tu core.
Body balance
Intensidad baja
Una práctica energizante y desafiante. Cuida tu equilibrio cuerpo-mente y desarrolla tu concentración y flexibilidad. Despierta tu energía y explora tus capacidades de una manera consciente a través del movimiento y la respiración.
PYRO
Intensidad aLTA

Innovadora práctica que consiste en utilizar el peso corporal, para realizar ejercicios pliométricos, funcionales y atléticos que llevan al cuerpo a límites de intensidad

Yoga
Intensidad baja
Mas que un entrenamiento, un estilo de vida. Estira todo tu cuerpo a través de la respiración. Aumenta tu energía y vitalidad.
Zumba
Intensidad media
Déjate llevar por un estallido de cardio inspirado en los ritmos que más te gustan. Incrementa la intensidad,aumenta tu quema de grasa y disfruta. Vive una coreografía única que acelerará tu corazón y te animará.
Intensidad media

¡Una experiencia de Cardio Salsa que quema muchas calorías! Es divertido, fácil de seguir y te hace sentir como una superestrella. No se necesita experiencia de baile.

Intensidad media
Mezcla única de flamenco, ritmos y fitness para todos los niveles. ¡Suda, baila y consigue tu ritmo!
Body pump
Intensidad alta
Nunca has pasado 45 minutos así. Prepárate para la siguiente generación de entrenamientos. Trabajarás con barras, discos, steps, peso corporal y un montón de buena música. Un desafío muscular y cardiovascular que exige todo de tí.
CORE
Intensidad media
Una secuencia de ejercicios innovadores diseñados para alcanzar tu six-pack y fortalecer tu zona media , Un desafío cardiovascular completo que exige todo lo que tienes.
Ciclo indoor
Intensidad media
Pedalea al ritmo de las mejores listas musicales, Una clase diseñada para que hagas un viaje tan intenso, como emocionante. Desconecta del día a día y disfruta: deja que los ánimos del entrenador y el poder de la música te impulsen.
Intensidad media
Salta y saca tu rendimiento de su zona de confort. Vive intervalos de alta intensidad sincronizados con precisión.Alcanza un nuevo nivel de condición física. Quema toda de energía que puedas, así que no solo saltar, tienes que vibrar.
Electro estimulación
Intensidad media
Incrementa tu rendimiento, tonifícate y alcanza tu figura deseada mucho mas fácil. Siente el suave estimulo de los impulsos eléctricos mientras entrenas y déjate guiar toda la sesión por un Superentrenador especialista en que tu lo pases genial.
ZENYO
Intensidad baja
Una práctica energizante y desafiante. Cuida tu equilibrio cuerpo-mente y desarrolla tu concentración y flexibilidad. Despierta tu energía y explora tus capacidades de una manera consciente a través del movimiento y la respiración.
power
Intensidad alta
Nunca has pasado 45 minutos así. Prepárate para la siguiente generación de entrenamientos. Trabajarás con barras, discos, steps, peso corporal y un montón de buena música. Un desafío muscular y cardiovascular que exige todo de tí.
boxing
Intensidad media
Prepárate para quemar grasa, reducir el estrés y tonificarte golpeando. Intervalos desafiantes, intensas combinaciones de golpes y descansos activos. Disfruta cada coreografía y la música de alta energía durante toda la clase.
Aerobic
Intensidad media
Desarrolla ​​resistencia y tonifícate, todo en un entrenamiento intenso. El movimiento continuo hacia la nueva música más caliente mantiene tu corazón latiendo con fuerza mientras esculpes y tonificas todo su cuerpo.
Cross Training
Intensidad alta

Esta actividad se basa en un entrenamiento de alta intensidad en el que se combinan el trabajo cardiovascular y el de fuerza, y se desarrolla utilizando una gran variedad de sesiones y ejercicios.

Hard Training
Intensidad alta

Esta actividad se basa en un entrenamiento de alta intensidad en el que se combinan el trabajo cardiovascular y el de fuerza, y se desarrolla utilizando una gran variedad de sesiones y ejercicios.

Intensidad baja
Entrena tal y como tus músculos se merecen. Aplica una variedad de técnicas y movimientos para equilibrar y tonificar todo todo tu Core. Siéntete perfectamente y preparado para enfrentar tu próximo desafío.
Intensidad media
Disfruta un entrenamiento dinámico y efectivo de las clases de Ritmos Latinos. Estas clases enérgicas y fáciles de seguir fusionan la música latina, bachata y kizomba.
Stretching
Intensidad baja
Reinicia tu cuerpo y tu mente. Recupérate más fuerte centrándote en el auto-masaje, técnicas de respiración controlada, estiramiento y flexibilidad. Porque a veces cuando no pasa nada, todo sucede.
Gluteboom
Intensidad media

GLUTEBOOM® queremos ofrecerte un programa de entrenamiento que cubra uno tus principales objetivos, la mejora de los glúteos, tanto a nivel estético como funcional.

PYRO
Intensidad alta

Esta actividad se basa en un entrenamiento de alta intensidad en el que se combinan el trabajo cardiovascular y el de fuerza, y se desarrolla utilizando una gran variedad de sesiones y ejercicios.