El verano y la dieta es una mezcla difícil de llevar ya que hacemos muchas comidas fuera de casa, tenemos cambios en las horas de sueño, mayor descontrol horario, mojitos, chiringuitos… Por eso queremos compartir contigo unas recomendaciones para que durante este verano puedas seguir tu dieta. Toma nota para no retroceder en tus esfuerzos realizados durante el resto del año.
7 consejos para seguir tu dieta durante el verano
- Aprovecha que durante el verano hay muchos alimentos de temporada que puedes incluir en tu dieta como frutas y verduras. Acompaña tus comidas con ensaladas, gazpacho, salmorejo…
- Trata de ingerir mucho líquido ya que durante el verano nuestro cuerpo nos pide una mayor cantidad debido a las altas temperaturas para no sufrir mareos o insolación. Además para mantenerte limpio y purificado, debes de tomar agua y alimentos ricos en fibra tales como fruta, cereales, verduras…
- Evita tomar zumos envasados, modera la ingesta de bebidas alcohólicas y de refrescos azucarados ya que no aportan ningún nutriente, por lo que te recomendamos beber agua y zumos naturales de las frutas que más te gusten. Las frutas propias del verano, al haber madurado con el sol, son más ricas en vitaminas y compuestos bioactivos antioxidantes.
- Si vas a comer a la playa, evita comprar un bocadillo o comida basura. Prepárate tu comida (ensaladas, pasta, fruta…) para saber exactamente los ingredientes que utilizas.
- Intenta sacar algo de tiempo para mantenerte en forma. No se trata de seguir entrando al ritmo de cuando uno no está de vacaciones, pero intenta sacar una horita diaria o varias horas semanales para seguir practicando deporte.
- Evita excederte con las frituras. Sabemos que el “pescaito frito” está muy bueno pero puedes combinar un plato de frito con pescado a la plancha, ensalada, gazpacho…
- Existen alimentos que nos ayudan a la hora de broncearnos ya que son ricos en carotenos y que debemos tomar 2 semanas antes de exponernos al sol ya que el caroteno alcanza su nivel máximo a los 15 días de ser ingerido. Estos alimentos son las zanahorias, frutas y verduras verdes, brócoli, espinaca, lechuga, perejil, acelgas, pimientos, mangos, papaya, sandía, tomate… son ricos en antioxidantes que previenen la foto-oxidación y proporcionan un bronceado saludable y duradero.
No te pierdas nuestro post 5 cenas para perder peso en tiempo express! Si tienes poco tiempo y necesitas inspiración para prepararte una cena que te ayude a mantener la linea te será de gran ayuda.
Todas estas recomendaciones son generales. Si quieres una dieta específica para ti te recomendamos buscar asesoramiento de un nutricionista titulado.