16 Tendencias fitness 2022

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Ya tenemos las tendencias fitness 2022 publicadas por la ACSM (American College of Sport Medicine). Después de un año marcado por los efectos de la pandemia a nivel mundial, la aparición de las vacunas, los esfuerzos de mitigación y la necesidad que tenemos de volver a un estilo de vida normal han influido en los resultados de la encuesta.

La encuesta realizada por la ACSM se envió a 123 mil personas, es decir, una muestra un 64% mayor con respecto al año pasado (75.383 personas). Sin embargo, las respuestas obtenidas fueron 4.546, 169 más que el año anterior. 

Las respuestas se obtuvieron de casi todos los continentes en los que podemos incluir países como Australia, Brasil, Canadá, China, Francia, Alemania, Japón, India, Italia, Rusia, Singapur, Serbia, Reino Unido o Estados Unidos, entre otros. En cuanto a perfil demográfico, el 60% de los encuestados eran mujeres y el 40% hombres, de diferentes grupos de edad.

El 36% de los encuestados tiene un salario anual medio de 50.000 dólares y un 6% más de 100.000 dólares. El 20% de los encuestados son entrenadores a tiempo parcial o completo.

Lista de tendencias fitness 2022

Según los resultados de la encuesta, podemos elaborar una lista con las 20 tecnologías, actividades, programas de entrenamiento y dietas que van a protagonizar el año. 

Vamos a ver algunas de ellas para que puedas comprobar si tenías alguna de estas en mente, o son desconocidas. Adelante tendencias fitness 2022:

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  1. En primer lugar, la líder de las tendencias fitness 2022. En este puesto tenemos las tecnologías portátiles que complementan el entrenamiento, como los wearables. Es decir, pulseras, runscribe y todo tipo de dispositivo que nos permite medir el entrenamiento y la calidad del mismo.
  2. Entrenamiento en casa: Desde la pandemia, muchas personas se han animado a entrenar en casa y aunque reconocen que no es lo ideal y que la experiencia de entrenamiento es mejor en el club, sí que les ayuda a no sacrificar el día de entrenamiento cuando no puedes ir al gym.
  3. Actividades fitness al aire libre (outdoor): Algunos prefieren salir de casa y respirar el aire fresco de la calle. Este tipo de fitness es una perfecta combinación con la actividad de gimnasio, realizando actividades cardio al aire libre y de fuerza indoor.
  4. Entrenamiento de fuerza con pesas: parece ser que la quema de grasa mediante ejercicios de fuerza y el aumento de masa muscular es uno de los principales objetivos para este año 2022. Seguramente se deba a la incapacidad que hemos tenido de acudir a gimnasios durante la pandemia. ¡Hay que reponerse!
  5. Ejercicio para adelgazar: en la línea de los ejercicios de fuerza, también encontramos el objetivo de adelgazar. Hemos pasado mucho tiempo dentro de casa, incluso con teletrabajo, lo que nos obliga a pasar gran parte de nuestra jornada sentados y hemos acumulado en dos años más que en los últimos 10.
  6. Entrenamiento personal: no todo el mundo puede permitirse un entrenador personal, pero si tienes la capacidad de establecer tus rutinas, ten en cuenta que es una tendencia fitness 2022. Los entrenadores personales son profesionales especialistas que adaptan de forma exquisita el entrenamiento a cada persona en función de objetivos, necesidades, patologías… informate bien antes de contratar estos servicios, hay muchos que se ofrecen como entrenadores que no tienen ni la titulación ni los conocimientos necesarios.
  7. Entrenamiento de intervalos de alta intensidad: esta modalidad del fitness ya estaba en auge los últimos años. Parece que el público está aceptando este tipo de programas para conseguir sus objetivos. Entrenamientos como HIIT o Crossfit, están siendo efectivos y atractivos para la población deportista.
  8. Entrenamiento con propio peso: podemos entrenar sin necesidad de material, ni máquinas, simplemente con nuestro propio cuerpo. Hay muchos tipos de ejercicios, desde sencillos hasta muy exigentes. Pregúntanos en el club y te orientamos.  
  9. Clases de ejercicios online: Si algo nos ha traído la pandemia, ha sido una fuerte digitalización de todos los sectores. En la práctica deportiva sucede lo mismo y muchos nos hemos lanzado a ofrecer clases online o tutoriales para crear nuestros programas deportivos. Por si aún no has entrado, todos los socios de OKEYMAS tienen acceso gratuito a nuestra plataforma OKEYHOME en el que tienes una gran variedad de clases virtuales.
  10. Coaching de salud / bienestar: ¿estás bajo de ánimo, necesitas un apoyo extra, quieres una rutina diaria que mejore tu calidad de vida? Esta tendencia fitness 2022 puedes obtenerla en cualquiera de nuestros gimnasios. Nuestros especialistas te apoyarán y te ofrecerán toda la información que necesites para mejorar tus entrenamientos, dietas y rutinas. Además tenemos muchos artículos en el blog que te pueden servir de ayuda sobre motivación, nutrición…
  11. Programas de acondicionamiento físico para adultos mayores: los adultos salen del hogar después de haber pasado mucho tiempo encerrados y necesitan reacondicionar su estado físico y de salud en general. Cada vez son más las personas mayores que acuden a los gimnasios ya que nunca es tarde para conseguir una mejor calidad de vida.
  12. El ejercicio es medicina. Cada día salen nuevos estudios que confirman los múltiples beneficios del entrenamiento en nuestra calidad de vida. Diferentes grupos de profesionales de la salud están sumándose para que se incluya en la receta médica el entrenamiento como parte de una vida saludable o como parte de una terapia.
  13. Emplear profesionales de fitness certificados: hemos pasado por una etapa los últimos años en las que cualquiera podía ser entrenador personal. Al menos en España, con la nueva Ley del Deporte  se regula este punto en el que exige que todo el que ejerza esta profesión debe tener un título oficial de Técnico Superior En Acondicionamiento Físico  (TSAF) o Grado Universitario o Certificar tu conocimiento con una acreditación oficial.
  14. Entrenamiento funcional: este tipo de entrenamiento consiste en un programa de ejercicios que entrenan el cuerpo para las actividades de la vida diaria. 
  15. Yoga: sigue siendo el top de clases en cuanto a popularidad y atracción. En tiempos como los que vivimos, donde el estrés y los síntomas de ansiedad aumentan porque no tenemos un respiro, eso es justo lo que necesitamos, respirar. No dudes en probar esta tendencia fitness 2022, y tendencia en cualquier año anterior. Seguramente acabes enganchado por su capacidad de relajación y concentración.
  16. Apps de ejercicios para smartphone: cada día aparecen más aplicaciones que nos sirven de ayuda en nuestra actividad deportiva. Ya sea para crear rutinas, hacer un seguimiento de nuestras dietas o para enlazarlas a nuestros wearables y ver la información a través del dispositivo móvil.
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Después de ver esta lista y compararla con el año anterior, podemos decir que el entrenamiento online ha caído hasta el puesto 9 (debido a que ya podemos salir de casa y los gimnasios se han convertido en entornos seguros). Los wearables han pasado al primer puesto, sin duda, una revolución tecnológica que cada vez nos permite medir con mayor número de datos nuestra calidad de entrenamiento, incluso la forma en que pisamos al correr.

El entrenamiento al aire libre aumenta un puesto, pasando del 4 al 3. Y el incremento más grande se lo lleva el ejercicio para pérdida de peso (puesto 16 en 2021, puesto número 5 en 2022).

OKEYMAS

Si quieres programar un entrenamiento acorde a las tendencias fitness 2022, no dudes en consultarnos. Estamos en cada uno de nuestros clubs para ayudarte a conseguir tus objetivos.

Pide más información o contacta con nosotros a través de la web si necesitas solucionar dudas. Estamos en OKEYMAS.

Si estás interesado en mejorar tu calidad de vida, perder peso, o crear una rutina saludable. Accede a nuestro blog donde podrás encontrar cientos de artículos de apoyo para que organices tú 2022.

Esperamos que te haya sido útil esta información. ¡Que pases un buen día!

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Intensidad media

Un entrenamiento atlético diseñado para redefinir tu figura. Una secuencia de ejercicios innovadores de fuerza que conseguirán que alcances las piernas, los glúteos y el abdomen que deseas.

Body combat
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Prepárate para quemar grasa, reducir el estrés y tonificarte golpeando. Intervalos desafiantes, intensas combinaciones de golpes y descansos activos. Disfruta cada coreografía y la música de alta energía durante toda la clase.
Suspensión
Intensidad media
Disfruta un entrenamiento en suspensión único, siente la libertad de utilizar tu propio peso corporal, un desafío completo que lo exige todo de tus músculos. Desarrolla el equilibrio, la fuerza de tu core y tu resistencia.
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Aumenta tu rendimiento y desafía tu acondicionamiento, coordinación y rango de movimiento. Atrévete a probar este entrenamiento atlético, diseñado para tí. Así es como se hacen los campeones.
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Body balance
Intensidad baja
Una práctica energizante y desafiante. Cuida tu equilibrio cuerpo-mente y desarrolla tu concentración y flexibilidad. Despierta tu energía y explora tus capacidades de una manera consciente a través del movimiento y la respiración.
PYRO
Intensidad aLTA

Innovadora práctica que consiste en utilizar el peso corporal, para realizar ejercicios pliométricos, funcionales y atléticos que llevan al cuerpo a límites de intensidad

Yoga
Intensidad baja
Mas que un entrenamiento, un estilo de vida. Estira todo tu cuerpo a través de la respiración. Aumenta tu energía y vitalidad.
Zumba
Intensidad media
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Intensidad media
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Body pump
Intensidad alta
Nunca has pasado 45 minutos así. Prepárate para la siguiente generación de entrenamientos. Trabajarás con barras, discos, steps, peso corporal y un montón de buena música. Un desafío muscular y cardiovascular que exige todo de tí.
CORE
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Una secuencia de ejercicios innovadores diseñados para alcanzar tu six-pack y fortalecer tu zona media , Un desafío cardiovascular completo que exige todo lo que tienes.
Ciclo indoor
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Pedalea al ritmo de las mejores listas musicales, Una clase diseñada para que hagas un viaje tan intenso, como emocionante. Desconecta del día a día y disfruta: deja que los ánimos del entrenador y el poder de la música te impulsen.
Intensidad media
Salta y saca tu rendimiento de su zona de confort. Vive intervalos de alta intensidad sincronizados con precisión.Alcanza un nuevo nivel de condición física. Quema toda de energía que puedas, así que no solo saltar, tienes que vibrar.
Electro estimulación
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Incrementa tu rendimiento, tonifícate y alcanza tu figura deseada mucho mas fácil. Siente el suave estimulo de los impulsos eléctricos mientras entrenas y déjate guiar toda la sesión por un Superentrenador especialista en que tu lo pases genial.
ZENYO
Intensidad baja
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power
Intensidad alta
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boxing
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Aerobic
Intensidad media
Desarrolla ​​resistencia y tonifícate, todo en un entrenamiento intenso. El movimiento continuo hacia la nueva música más caliente mantiene tu corazón latiendo con fuerza mientras esculpes y tonificas todo su cuerpo.
Cross Training
Intensidad alta

Esta actividad se basa en un entrenamiento de alta intensidad en el que se combinan el trabajo cardiovascular y el de fuerza, y se desarrolla utilizando una gran variedad de sesiones y ejercicios.

Hard Training
Intensidad alta

Esta actividad se basa en un entrenamiento de alta intensidad en el que se combinan el trabajo cardiovascular y el de fuerza, y se desarrolla utilizando una gran variedad de sesiones y ejercicios.

Intensidad baja
Entrena tal y como tus músculos se merecen. Aplica una variedad de técnicas y movimientos para equilibrar y tonificar todo todo tu Core. Siéntete perfectamente y preparado para enfrentar tu próximo desafío.
Intensidad media
Disfruta un entrenamiento dinámico y efectivo de las clases de Ritmos Latinos. Estas clases enérgicas y fáciles de seguir fusionan la música latina, bachata y kizomba.
Stretching
Intensidad baja
Reinicia tu cuerpo y tu mente. Recupérate más fuerte centrándote en el auto-masaje, técnicas de respiración controlada, estiramiento y flexibilidad. Porque a veces cuando no pasa nada, todo sucede.
Gluteboom
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GLUTEBOOM® queremos ofrecerte un programa de entrenamiento que cubra uno tus principales objetivos, la mejora de los glúteos, tanto a nivel estético como funcional.

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