La música es uno de los factores psicológicos que tiene más incidencia en nuestro rendimiento ya que hace que nos sintamos más entusiastas durante el ejercicio. Sin duda un elemento liberador, motivador y es más sencillo concentrarse en el ejercicio.
Muchos estudios han investigado cómo se mejora el rendimiento en el entrenamiento al escuchar música. Más de 12.000 deportistas fueron analizados en una universidad de Reino Unido. El resultado fue que consiguieron asimilar mejor el trabajo a alta intensidad y mejoraron su resistencia física en el ejercicio cardiovascular en un 15%.
Ventajas e inconvenientes
Ventajas
- Mejora tu concentración
- Aumenta la motivación
- Disminuye la sensación de esfuerzo
Inconveniente
- Solo uno , evita la música que no me gusta. Hace que el entrenamiento me parezca más duro y repetitivo.
Listas de música para entrenar
En las actividades dirigidas el entrenador se ocupa de la música, dependiendo de la actividad eligen de un tipo u otro. Las hay coreografiadas en las que nos movemos al ritmo que nos marca el tema y el entrenador hace que lo demos todo y nos lo pasemos genial.
En actividades como exclusive training la música nos ayuda a acabar la intensa sesión haciendo un buen papel.
Si eres de los que además le gusta entrenar por libre , hemos preparado 3 listas para todos los gustos. Pincha en la foto y entra en tu lista
Para los que le gusta la música comercial más actual.
Para los clásicos del rock.
Si eres de los que prefieren la electrónica.
Una buena música es un elemento clave para entrenar. Aumentar la sensación de bienestar y nos da el empujón que necesitamos.
Ven y vibra con tu música mientras entrenas. ¡Es tu momento!