Cada vez vemos y oímos más la palabra Wellness y aún son muchos los que no saben qué es exactamente. De forma resumida el wellness es un estilo de vida que persigue lograr un bienestar general. Y quien no quiere eso ¿Verdad?
Sabemos que tratar de seguir este estilo de vida te hará vivir la vida con más plenitud por eso queremos darte 5 claves para una vida Wellness.
Dimensiones Wellness
Entrando un poco más en profundidad, se trata de conseguir un equilibrio físico, mental y emocional. Si queremos conseguir este equilibrio debemos atender a todas las áreas de nuestra vida.
Distintas facetas que atender:
- la física, prestando atención y cuidando nuestra alimentación y ejercicio.
- la espiritual, desarrollar valores personales y éticos positivos.
- la intelectual, con una mente activa y curiosa.
- y social, relacionándonos con otras personas a través del respeto.
5 Claves para una vida Wellness
Equilibrio de mente y cuerpo. Debemos ver el entrenamiento como una combinación de trabajo físico y psicológico. El ejercicio físico nos ayudará a mejorar nuestra salud, a vernos en forma y liberar tensiones. Dedicar unos minutos a relajarnos después del entrenamiento nos hace ser conscientes de que estamos en el buen camino, que estamos contribuyendo a mejorar nuestra salud y asumimos de una mejor forma los retos del día.
- Nutrición. Cuidar nuestra alimentación es importante para una vida saludable. Debemos tratar de que nuestra alimentación sea lo más natural posible y consumir menos alimentos procesados. Las cenas ligeras además nos permitirán descansar mejor y levantarnos con más energía.
- Auto-conocimiento. Conócete a ti mismo y acéptate. No para conformarte y sino para quererte tal y como eres y saber qué necesitas para mejorar.
- Relaciones sociales. Somos seres sociales y la felicidad la sentimos de un modo más intenso cuando la compartimos. Invita a familiares y amigos a vivir momentos mágicos. Es una brillante idea recurrir a un centro deportivo y compartir unas horas a la semana con personas que están en sintonía con este estilo de vida. Nos cargamos las pilas unos con otros.
- Pequeños placeres. La vida está para saborearla y no pasar de largo. Dejar que los días se escurran sin hacer nada placentero e interesante sería una pena. No es cuestión de soñar con cosas imposibles que nos generan frustración. Es cuestión de levantarte del sofá y SENTIR!
Actividades Wellness
El pilates y el yoga son actividades actividades muy interesantes que te ayudarán a ejercitar tu cuerpo y liberar tu mente.
Si quieres descargar las tensiones y el estrés del día, actividades como ciclo, exclusive training o hard training, hook o combat pueden ser perfectas. Es sin duda un buen remedio para días duros
Sea cual sea tu actividad vibra con ella, siente la música y déjate llevar ¡ES TU MOMENTO!
Inténtalo, valdrá la pena!