Operación bikini, ¿por dónde empezar?

Empezar operación bikini

Ya se va acercando el verano, vemos como los días son cada vez más largos, los jerséis nos van apeteciendo menos y empiezan a rondar por la mente los planes que haremos para las vacaciones. Y no solo eso, muchos empezamos ya a pensar en que nos sobran unos kilitos o que nos veríamos mejor si tuviéramos la figura más definida. Y es que en invierno podemos disimular algo con la ropa y los abrigos, pero en la playa no hay trucos. Llega el calor y con ella la operación bikini.

Es cierto que hay personas que se cuidan durante todo el año y otras que sin cuidarse se sienten muy bien como están. Genial por todas ellas. Pero si ninguno de estos dos es tu caso y ves que necesitas un sprint final para llegar al verano en forma, en OKEYMAS queremos proponerte un plan de 6 fases que seguro te va a ayudar a conseguir los objetivos que te has planteado.

Verás que no necesitas una dieta súper restrictiva ni hacer ejercicio como una loca o un loco, conseguir la figura que deseas es más sencillo de lo que crees en un principio.

En este post podrás conocer en qué consiste la operación bikini y aprender cuáles son las 6 fases infalibles del plan de OKEYMAS para conseguir todos los objetivos que te propongas


¿Cómo empezar tu operación bikini?

Pues si lo que estás buscando es perder algunos kilos de cara al verano, la mejor -y única- manera de hacerlo es prestando especial atención a la alimentación y tomándote en serio el entrenamiento. Ya verás como después de unas pocas semanas te vas a sentir mucho mejor tanto física como emocionalmente. Esta rutina te va a hacer ganar calidad de vida. Eso te lo garantizamos. Pero lee de nuevo la frase anterior cuidando la alimentación y tomándote en serio el entrenamiento.

Como ya sabrás de sobra, todas las metas que nos planteamos en la vida requieren de esfuerzo, sacrificio y constancia y conseguir el cuerpo que deseas para verano no iba a ser menos, la operación bikini necesita trabajo. Sabemos que la operación bikini no es algo fácil, pero te aseguramos que merecerá la pena, sentir como te has propuesto un objetivo que implica esfuerzo diario y que lo has conseguido es una satisfacción enorme que nada ni nadie te podrá quitar.

Fase 0: No lo dejes para mañana

No puedes esperar a empezar la operación bikini la semana que viene, no puedes decir que ya mañana vas a cenar mejor. No. La idea es que empieces ya y que no lo pospongas. Es posible que hoy te cueste, pero mañana te va a costar igual, ¿por qué posponerlo entonces?

Si verdaderamente tu deseo es que te siente mejor el bikini o bermudas, que no quieres que te de vergüenza quitarte la camiseta, si quieres llegar con un cuerpo más definido… empieza ya, no lo dejes. Mejor poder prepararte con tiempo y no convertir el proceso en una carrera contrarreloj llena de agobios que acabe por frustrarte.

Fase 1: Entrena, entrena y entrena.

No te lo podemos decir más claro, no hay otra fórmula para conseguir este reto. Si aún no te has apuntado al gimnasio, ya estás tardando. Ven a OKEYMAS, apúntate ya y pídenos que te orientemos sobre qué actividades y ejercicios necesitas hacer para sacar provecho a la operación bikini y conseguir llegar en forma al verano.

Cada persona, cada cuerpo y las circunstancias de cada uno son diferentes, aprovecha el asesoramiento de los técnicos para poder definir mejor los objetivos que quieres conseguir y escoger la mejor rutina para lograrlos todos.

Si por el contrario estás ya en el gimnasio, pero no sales con la sensación de haber hecho una buena sesión, entonces quizás es que no has entrenado como deberías. Pídenos ayuda, que para eso estamos, para ayudarte. Vamos a trabajar juntos para que consigas tu objetivo. Por ejemplo, sabemos que te puede venir genial las sesiones de exclusive training o wiemspro, Pregúntanos y te indicaremos cómo apuntarte a ellas.

Fase 2: Limpieza en la cocina.

Que tienes que empezar a hacer ejercicio a tope está claro, ahora vamos a ponernos a lo Marie Kondo y vamos a regalar o tirar aquellos alimentos que haya en nuestra cocina y que no sean saludables. Todos los procesados, dulces, refrescos azucarados, etc. que encontremos, todo fuera de nuestro alcance.

Para la operación bikini y en general para tu día a día, en la despensa y el frigorífico sólo puede haber alimentos sanos, fruta, verdura, pescado, carne… comida real que te aportará una variedad riquísima de nutrientes que te hará sentir con muchísima energía para llevar a cabo los entrenamientos.

Si por momentos te da pena deshacerte de tanto es que tenías demasiados alimentos poco saludables, pero no te preocupes más pena te tiene que dar no conseguir los objetivos que te propones. En cuanto tengas dudas, cierra los ojos y visualiza tus metas.

Fase 3: Plan semanal

Ahora que sabes como empezar la operación bikini: organización. Vete al mercado a comprar comida para toda la semana. Recuerda que no necesitas una dieta con la que termines pasando hambre, tan solo organiza menús saludables y variados, con aquellas comidas que más te gusten, siempre y cuando puedan considerarse sanas y nutritivas.

Comer saludable no es aburrido, hay infinidad de posibilidades y formas de preparar platos deliciosos con los mejores ingredientes. Establece los menús por semanas y prepáralos con antelación en la medida de lo posible para evitar tentaciones después. Déjalos listos guardados en tuppers en el frigo organizados por días.

Esto, además de garantizarte comer sano, te permitirá ahorrar mucho tiempo, ya que con un solo día de preparación en la comida tendrás platos para toda la semana: prepara arroz o verduras que luego podrás añadir a diferentes platos. Si no te surgen ideas de comidas puedes inspirarte con nuestro post de recetas de cenas saludables.

Además de estos consejos en OKEYMAS te recomendamos que consultes a un nutricionista si consideras que necesitas más ayuda sobre la dieta que debes seguir. Asegúrate de estar bien nutrido siempre ya que si vas a entrenar en el gimnasio tu cuerpo necesitará mucha energía para hacerle frente al gasto que esto produce.

Fase 4: Tómate medidas

Cada uno tenemos unos objetivos diferentes y es interesante -y satisfactorio- que veas cómo vas consiguiendo tus objetivos. Desde que comiences tus entrenamientos de operación bikini, te recomendamos que pases por el centro para que te valoremos el IMC cada 2 meses aproximadamente y así veas tu progreso y evolución.

Es también recomendable que tomes medidas de aquellas zonas que quieres mejorar, ya que esto no te va a costar nada y te va a ayudar mucho, por un lado, a tener un control de la evolución y, por otro, a motivarte más para continuar. El ojímetro no es preciso, ten en cuenta que como tú te ves depende también mucho de tu estado emocional en ese momento.

Fase 5: 3 plus de motivación

  1. Júntate con gente que entrena motivada.
  2. Cómprate algo que te guste para entrenar: zapatillas nuevas, camiseta chula, mochila, botella de agua..
  3. Comparte en redes sociales cómo te cuidas, te parecerá algo muy superficial pero funciona. Comparte la pintaza que tiene la comida que preparas para cuidarte y cómo te pones en forma en el gym!

Ejercicios para la operación bikini

Aunque como te hemos dicho ya, en OKEYMAS te estamos esperando para poder asesorarte con las mejores rutinas de ejercicio para la operación bikini más exitosa, en este apartado te dejamos algunos ejercicios para que los incorpores en tu rutina: 

Sentadillas: el más clásico, pero aún así muy efectivo. Colócate de pie, abre tus pies de forma que queden alineados con los hombros y baja manteniendo la espalda recta, flexionando la cadera y las rodillas hasta alcanzar una postura de ángulo de 90 grados aproximadamente. Puedes añadirle más dificultad sosteniendo algo de peso en tus manos con los brazos estirados mientras haces la sentadilla.

Plancha: también es un básico, pero no deja de ser muy efectivo y sencillo de realizar. Colócate en el suelo boca abajo con los antebrazos apoyados en el suelo y la espalda recta. Este ejercicio no consiste en repeticiones, sino en tratar de aguantar en esta posición un poco más cada vez.

Burpees: este ejercicio es el más complejo y avanzado de los tres, pero te animamos a probarlo. Para empezar tienes que colocarte en una posición similar a en cuclillas, con las manos apoyadas en el suelo a la altura de los hombros y las piernas entre los brazos. Una vez preparada, dando un pequeño salto o impulso, lleva tus pies hacia atrás hasta quedar en posición de plancha, ahora haz una flexión, vuelve a la posición inicial y da un salto vertical lo más alto que puedas, alzando los brazos hacia arriba todo lo que puedas.

Establece una cantidad de series y repeticiones adecuadas a tu resistencia y conforme vayas adquiriendo más soltura vas aumentando la cantidad de burpees en cada una de ellas.

Conclusión

Seguro que ahora que has terminado de leer este artículo sobre cómo organizar tu operación bikini te mueres de ganas porque llegue ya el verano. Ahora sientes que este si va a ser el verano al que llegues con todos tus objetivos cumplidos. Esperamos que esta motivación te dure todo el año, toda la vida, que la llegada del buen tiempo sea la excusa para crear hábitos saludables de alimentación y de ejercicio y que esto se convierta en tu modo de vida para siempre. Así que ya sabes, ¡si quieres mejorar tu forma física de aquí al verano sigue estas recomendaciones!

Si quieres mejorar tu forma física de aquí al verano sigue estas recomendaciones!

operación-bikini

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »