Con la llegada del verano nos cuesta más trabajo mantener a raya nuestra rutina. Entre vacaciones, viajes, trabajo, barbacoas y fiestas varias con familia y amigos…. estos meses se vuelven un poco caóticos para mantener la línea. Por eso que te traemos 5 ejercicios de glúteos y abdomen súper sencillos. Los puedes realizar donde quieras y así no tirar por la borda lo trabajado durante todo el año.
5 Ejercicios de glúteos y abdomen
1. Fortalece tus glúteos con cintas elásticas:
Arrodíllate sobre una esterilla/colchoneta. Mete un pie sobre el extremo de la cinta y sujeta el otro extremo con la rodilla apoyada en el suelo.
Con el pie flexionado, apuntando al suelo, levanta y extiende la pierna hasta que tu pie alcance una altura superior a tus glúteos y aprieta los abdominales y mantén firme los glúteos.
2. Levantamiento de piernas lateral
Arrodíllate en la colchoneta/esterilla con las palmas de las manos sobre ella, aprieta los abdominales, levanta y extiende la pierna hacia un lado hasta que se alinee con la cadera, mantente recto sin moverte y repite el ejercicio varias veces manteniendo unos segundos la pierna en alto.
3. Plancha
Túmbate sobre la colchoneta y apóyate en los antebrazos estirando las piernas y aprieta el abdomen.
4. Elevación de piernas
Túmbate boca arriba con las piernas rectas y juntas. Eleva las piernas hacia arriba formando un ángulo de 90º y vuelve hacia abajo. Repite el ejercicio varias veces.
Mantén la espalda recta y pegada a la colchoneta durante el ejercicio.
5. High Knees
Colocar los pies a la anchura de la cadera y brazos cerca del cuerpo. Levantamos la rodilla derecha hacia el pecho, apretando los abdominales y doblando los codos y llevando la mano al pecho. Repetimos el ejercicio alternando una pierna con la otro.