A la hora de hacer entrenamiento cardiovascular en el gimnasio ¿eres más de cinta, de elíptica o de remo? Hoy te explicamos cuáles son los beneficios de cada una de estas máquinas para que puedas elegir la que mejor se adapta al entrenamiento que quieres realizar.
Beneficios del entrenamiento con cinta correr
Si te gusta correr y el tiempo no te permite entrenar al aire libre, hacerlo en el gym es una opción perfecta. Además tenemos otros pros para elegir la cinta como entrenamiento de cardio en el gym.
Correr en la cinta puede ser buena idea a la hora de realizar intervalos de velocidad controlada: Si tiendes a acelerar o a frenar sin querer, la cinta te ayudará a mantener un ritmo constante y crear tu propio ritmo de carrera fijo.
Te ayudará a entrenar a ritmos más altos aumentando la velocidad máxima.
También puede ser una buena forma de trabajar cuestas: la mayoría de cintas de correr permiten variar la inclinación de las mismas; pudiendo así ir variando nuestro entrenamiento con la garantía de saber siempre la inclinación a la que estamos trabajando.
Beneficios del entrenamiento con elíptica
Te permite trabajar tu corazón con una intensidad un poco menor que la de la carrera pero con una mayor seguridad.
Es ideal para aquellas personas que huyen del alto impacto en las articulaciones que tiene el running: la elíptica, al no generar un impacto contra el suelo; mantiene a salvo las articulaciones de las rodillas y de los tobillos, replicando siempre el movimiento que realizamos al correr.
Además también puedes elegir entre una amplia variedad de entrenamientos con cambios de intensidad, intervalos, la velocidad… para conseguir un entrenamiento variado e intenso.
Recuerda mantener la espalda erguida, activando la musculatura de nuestro core.
Beneficios del entrenamiento con remo
Una de las mejores y más completas máquinas que podemos encontrar en el gimnasio es la máquina de remo.
La máquina de remo nos permite:
- Realizar un entrenamiento cardiovascular
- Trabajar a la vez nuestro tren inferior y superior
- Realizar distintos tipos de entrenamiento: por tiempo; por metros recorridos, por ritmo e incluso podemos realizar intervalos de diferente intensidad.
El trabajo de los músculos de la espalda y del core es mucho más intenso que con otras máquinas de entrenamiento cardiovascular.
La técnica no es sencilla si tienes alguna duda sobre su uso correcto pregúntanos directamente en el centro!
¿Con cuál te quedas cinta, elíptica o remo?
Aquí te dejamos además el post donde podrás escuchar 30 canciones para entrenar súper motivad@!
Si además tu objetivo es la pérdida de peso seguro que te interesa nuestro post para conocer cual es tu peso ideal.