En OKEYMAS no nos gusta dejar de innovar, queremos estar siempre a la última para incorporar las actividades y novedades del momento para que tus entrenamientos sean lo más completos y entretenidos posibles. Una de las actividades estrellas es Gluteboom, una actividad que te ayudará a mejorar tus glúteos no solo a nivel estético sino también funcional.
La principal diferencia de Gluteboom frente a otras actividades es que esta ofrece un plan integral de trabajo, principalmente, para glúteos, pero también para piernas y abdomen. El plan de ejercicios de Gluteboom te permitirá obtener resultados reales, semana tras semana podrás comprobar cómo vas mejorando.
En este post podrás conocer qué es exáctamente Gluteboom, en qué ejercicios consisten, y cuáles son algunos de los muchos beneficios de practicarlo regularmente.
¿Qué es exactamente Gluteboom?
Gluteboom es un nuevo programa para tonificar, quemar grasa y fortalecer los músculos del abdomen, los glúteos y las piernas. Engloba diferentes ejercicios que permitirán obtener muchos resultados en poco tiempo.
¿En qué ejercicios consiste Gluteboom?
Como hemos mencionado, Gluteboom es una actividad que se compone de una serie de ejercicios diferentes, cinco para ser exactos. A continuación, vamos a explicarte en qué consiste cada uno, podrás comprobar la importancia de seguir una rutina planificada que en cada fase busque unos objetivos concretos.
1. Activation
Esta primera tanda de ejercicios sencillos tiene como objetivo “despertar” el glúteo, activándolo y preparándolo para comenzar con ejercicios más intensos. Como se ha dicho al inicio, se compone de ejercicios sencillos que favorecen una mejor movilidad en la zona.
2. Strong
La segunda fase ya presenta un aumento de intensidad, se incorporan nuevos ejercicios como sentadillas y lunges que implican un esfuerzo mayor y trabajo de un número mayor de músculos.
3. Cardio
El tercer bloque se enfoca en el cardio o, lo que es lo mismo, el trabajo cardiovascular. Para ello se pondrán en práctica ejercicios destinados a crear un déficit calórico aumentando la quema de kcal. y reduciendo, por lo tanto, la capa de grasa instalada en el glúteo.
4. Floor
Como su propio nombre indica, en esta fase los ejercicios se practican principalmente en suelo. Es en esta fase cuando se implica en mayor medida a músculos del abdomen también, ya que es necesario ejercitar la musculatura de diferentes zonas para poder conseguir los glúteos deseados.
5. Stretch
Como broche final al Gluteboom, el último bloque busca volver a la calma después del entrenamiento intenso. Este se encuentra más centrado en la flexibilidad y la movilidad, dos factores muy importantes para poder llevar a cabo los entrenamientos de forma productiva.
Beneficios del Gluteboom
Si tenías ganas de probar esta actividad, pasamos a contarte los beneficios principales de Gluteboom, la actividad de éxito y de total tendencia, para que tengas aún más ganas:
Todo en uno
En primer lugar, debes saber que los ejercicios de Gluteboom engloban la musculatura del abdomen, las piernas y los glúteos, por lo que con solo una actividad podrás trabajar las tres zonas más demandadas por los deportistas en los gimnasios
Adaptación
Aunque pueda parecer una actividad muy exigente, lo cierto es que Gluteboom ofrece rutinas sencillas que pueden adaptarse en intensidad para todos los niveles. Así que no importa que seas principiante o todo un experto, ¡Gluteboom es para ti!
Mejora estética
Además, con Gluteboom conseguirás tener los glúteos que siempre has deseado. Con esta actividad llegarás a tener unos glúteos firmes, definidos y realzados.
Combate el dolor de espalda
La estética no es lo único, con Gluteboom podrás evitarte muchos dolores de espalda. Un glúteo fuerte alivia la tensión de los músculos de la columna y libera el espacio que hay entre las vértebras, por lo que nuestra columna estará más aliviada y los dolores de espalda se reducirán.
Mejora la postura
Una de las tantas funciones del glúteo es la de mantener la columna erguida. Por ello, si nos ocupamos de que estos músculos estén firmes, nuestra columna estará alineada, consiguiendo así una postura correcta.
Evita lesiones
Los glúteos son también estabilizadores de la cadera, por lo que si los trabajamos evitaremos muchas lesiones, como esguinces de rodilla o tobillos, hernias discales, etc.
Mejora en deportistas
Un glúteo trabajado transfiere fuerza a las extremidades, por lo que el Gluteboom será muy beneficioso para personas que practican deportes como running, ciclismo o natación, ya que les dará más potencia.
Rapidez
Y otra de las ventajas de Gluteboom frente a otras actividades es que podrás ver los resultados de todos los beneficios que acabas de leer en muy poco tiempo. Tras pocas semanas ya notarás mejoras en tu condición física y a nivel estético.

Conclusión
Tras conocer de cerca el Gluteboom y todos estos beneficios, ¡seguro que te apuntas sin pensártelo más! Te animamos a que consultes el horario de la actividad Gluteboom en tu centro OKEYMAS directamente, a través de nuestra app (disponible en Google Play y App Store) o en nuestra web.
Fuente: Gluteboom/Ernesto Acosta
Y si quieres empezar a entrenar en tu gimnasio OKEYMAS, seguro que te interesa nuestro post: ¿Cómo empezar a entrenar en un gimnasio si jamás has ido?
Un comentario
Me gustaría empezar a hacer Gluteboom