CORE

Un core fuerte es la clave para conseguir una mayor eficiencia en tu zona de control corporal y postural

CORE, significa «núcleo´´, es el núcleo de músculos de la parte central del cuerpo. De ellos obtenemos la mayor cantidad de fuerza para movernos. Además, son los encargados de sostener nuestro cuerpo, junto con la espina dorsal.

¿Cómo es una clase de CORE?

CORE es una clase de 45 min-55 minutos donde entrenarás para tonificar los músculos que componen los abdominales, la cadera y la espalda baja (lumbares, pelvis, glúteos y musculatura profunda de la espalda).

Ejercicios específicos de tipo funcional y que algunos se apoyan por aslgo de peso o material de resistencia. Es una clase coreografiada llena de intensidad y de fuerza.

El nivel de esfuerzo o intensidad está en el número de repeticiones y el peso con el que trabajes. Es un entrenamiento donde en poco tiempo verás los resultados.

¿Qué vas a trabajar en CORE?

En una clase de CORE vas a trabajar abdominales, glúteos, musculatura profunda de la espalda y piernas. Sentadillas, zancadas, planchas isométricas o dinámicas…añadiendo intensidad con peso y resistencia. Ejercicios efectivos, muchas repeticiones y una buena técnica, es un programa de entrenamiento que te va a encantar. Indicado para cualquier edad y sexo, ya que potencia y fortalece el CORE, mejorando la postura, la espalda, el suelo pélvico y el equilibrio.

Cintas CORE

BENEFICIOS

de una clase de CORE

Tonificación de abdominales

Reduce los dolores de espalda y previene lesiones

Mejora la condición física, estética y de salud, en poco tiempo

Define y tonifica los grupos musculares que se trabaja

Mejora la postura, la coordinación y la estabilidad

Fortalece el suelo pélvico

Algunos consejos para tu primera clase de CORE

Un consejo, cuando lleves un tiempo entrenando, pregunta a l@s técnic@s que clase puedes combinar con CORE, como cicloo, hiit….. entoces empezará tu verdadera tranformación, física, estética y de salud.