CORE
Un core fuerte es la clave para conseguir una mayor eficiencia en tu zona de control corporal y postural
CORE, significa »núcleo», es el núcleo de músculos de la parte central del cuerpo. De ellos obtenemos la mayor cantidad de fuerza para movernos. Además, son los encargados de sostener nuestro cuerpo, junto con la espina dorsal.
¿Cómo es una clase de CORE?
CORE es una clase de 45 min-55 minutos donde entrenarás para tonificar los músculos que componen los abdominales, la cadera y la espalda baja (lumbares, pelvis, glúteos y musculatura profunda de la espalda).
Ejercicios específicos de tipo funcional y que algunos se apoyan por algo de peso o material de resistencia. Es una clase coreografiada llena de intensidad y de fuerza.
El nivel de esfuerzo o intensidad está en el número de repeticiones y el peso con el que trabajes. Es un entrenamiento donde en poco tiempo verás los resultados.
¿Qué vas a trabajar en CORE?
En una clase de CORE vas a trabajar abdominales, glúteos, musculatura profunda de la espalda y piernas. Sentadillas, zancadas, planchas isométricas o dinámicas…añadiendo intensidad con peso y resistencia. Ejercicios efectivos, muchas repeticiones y una buena técnica, es un programa de entrenamiento que te va a encantar. Indicado para cualquier edad y sexo, ya que potencia y fortalece el CORE, mejorando la postura, la espalda, el suelo pélvico y el equilibrio.
BENEFICIOS
de una clase de CORE
Tonificación de abdominales
Reduce los dolores de espalda y previene lesiones
Mejora la condición física, estética y de salud, en poco tiempo
Define y tonifica los grupos musculares que se trabaja
Mejora la postura, la coordinación y la estabilidad
Fortalece el suelo pélvico
Algunos consejos para tu primera clase de CORE
- Ropa deportiva cómoda y fresca, recuerda que vas a subir tus pulsaciones y elevar la temperatura de tu cuerpo. Toalla y agua, súper importante.
- No te emociones y empieza con poco peso, es importante que aprendas bien la técnica de los ejercicios, son movimientos básicos y fáciles de aprender. En tu progreso ya irás metiendo más peso
- En tu primer día no tienes que dar el 100%, realiza los ejercicios correctamente y quédate al 50% de tu capacidad, al día siguiente lo agradecerás.
- Disfruta de la música y de la clase , es muy divertida y motivadora. Aprovecha, es tu momento del día para disfrutar y evadirte.
Un consejo, cuando lleves un tiempo entrenando, pregunta a l@s técnic@s que clase puedes combinar con CORE, como cicloo, hiit….. entoces empezará tu verdadera tranformación, física, estética y de salud.