Llega el verano y con él un sinfín de cosas buenas: la playa, el sol, las vacaciones, disfrutar de la familia y amigos, etc. También hay que ser realistas y admitir y alguna que también llega alguna que otra menos buena: el calor, el insomnio, la dificultad añadida para seguir una dieta… Pero bueno, centrémonos en lo importante y es que es indiscutible que la balanza se decanta para el lado positivo. Los meses de verano son sinónimo de buen tiempo y playa y es por eso que te traemos este artículo con cinco deportes de verano que puedes practicar durante este tiempo para complementar a tu entreno habitual.
Antes de empezar, queremos hacer hincapié en que es fundamental que para hacer estos deportes de verano tengas algunas precauciones:
– Con el sol. Un poco de sol es ideal, ya que aumentamos nuestros niveles de vitamina D, pero no debemos nunca llegar a quemarnos, por lo que si prevés que vas a estar mucho tiempo al sol mejor protégete bien de él con crema protectora de filtros físicos.
– Hidratación. Cuando practicas deportes de agua puede que tengas menos sensación de sed. Sin embargo, sigue siendo muy importante que te hidrates bien con agua fresca o, mejor aún, con agua de coco natural sin azúcar ni otros añadidos, ya que esta contiene una gran cantidad de minerales y vitaminas que te darán mucha vitalidad.
5 súper deportes de verano
No tires en verano por la borda todo lo que has conseguido, y menos ahora que puedes lucirlo en la playa! Complementa tu entrenamiento en el gym con alguno de estos deportes de verano en tus días OFF.
Palas
El primero de los 5 deportes de verano, el más básico y el de toda la vida: ¿Quién no ha jugado alguna vez a las palas en la playa? Este es sin duda el deporte estrella en las playas españolas.
Un deporte para jugar con familia y amigos que se adapta a las reglas y condiciones de cada uno y pueden intervenir todos los miembros que quieran. Recuerda que es importante que lo practiquemos en un sitio en el que no molestemos al resto de personas que están en la playa, no queremos que nadie se lleve un pelotazo. Trata de utilizar también palas y pelotas ligeras.
Natación
Parece una obviedad que se nade en la playa pero tenemos a nuestra disposición un medio perfecto para poder Puedes decirnos que te parece una obviedad que se nade en la playa, pero es que tenemos a nuestra disposición un medio perfecto para poder realizar un poco de deporte y que muchas veces no se aprovecha.
Unos consejos para practicar natación en el mar: trata de hacerlo siempre en paralelo a la costa y siempre en un sitio que se llegue a pie, ya que ante cualquier contratiempo no tengas ningún problema para salir del agua. Además, es importante que te protejas los ojos con gafas de bucear y que te pongas protección, aunque estés dentro del agua. También debes de tener cuidado con el oleaje, ya que si el mar está muy revuelto debes de aumentar la precaución y si además vemos que hay mucha corriente… ¡pues mejor a jugar a las palas!
Pero sin duda, la natación es uno de los 5 deportes de verano más refrescante y que se puede disfrutar con el calor.
Volley
Otro clásico de las playas españolas, y otro de los 5 deportes de verano que recomendamos, es el volley. Un clásico tan clásico que de hecho en las playas de muchas localidades existen campos reglamentarios de volley playa para que podamos jugar sin molestar al resto. Por lo tanto, aprovéchalo para pasar un rato divertido con amigos, familiares o para hacer nuevos amigos jugando en estos campos. En este caso es fundamental que te eches mucha crema y que te hidrates bien, ya que vas a exponerte mucho al sol y a hacer un gran esfuerzo físico.
En caso de no haber pista de volley ya instalada, siempre puedes irte a un lugar tranquilo de la playa para no molestar e improvisar un campo para disfrutar un rato de deporte que seguro será súper divertido.
Surf
Aunque hasta ahora hayamos hablado de los clásicos más tradicionales, lo primero que se nos viene a la cabeza cuando nos dicen deporte y playa es el surf. Uno de los deportes más famosos y con cada año más adeptos alrededor de todo el mundo. Así que es hora de que te adentres en el mar para coger olas y disfrutes de un deporte brutal. Y si no has cogido una ola en tu vida, ¿a qué estás esperando para dar unas clases de iniciación?
Hoy en día casi todas las playas tienen una escuela de surf para aprender, por lo que ya no tienes excusa para no quitarte esa espinita de practicar surf. Además, también es un deporte que podemos practicar con toda la familia. Una vez más, es fundamental que nos protejamos del sol y que sigamos muy bien las indicaciones del monitor. En el caso de que vayamos por libre es muy importante ver en qué condiciones está el agua, ya que si hay mucha corriente o marejada puede ser mejor quedarnos en la orilla tomando una sandía fresquita y esperar a que mejoren las condiciones para sacar nuestra tabla.
Senderismo
Si eres de los que en verano prefieres la montaña o las vacaciones rurales a la playa, también tenemos una sugerencia para ti, desde OKEYMAS te aconsejamos hacer senderismo por las innumerables vías diseñadas para ello que tiene la península.
El senderismo, una práctica en la que naturaleza y deporte van de la mano, y que además podemos practicar con toda la familia. Por si fuera poco, permite disfrutar del camino andando o en bicicleta, por lo que no vas a aburrirte, puedes ir probando formas y recorridos distintos durante días. Para trazar una ruta y seguirla te aconsejamos Wikiloc, una app gratuita en la que se pueden almacenar y compartir rutas por todo el mundo de manera fácil y visual, de modo que podremos practicar deporte de manera segura y eficiente.
Estés donde estés
Por si quieres complementar estos deportes de verano y no olvidarte del gym, si eres cliente de OKEYMAS y vas a una ciudad en la que haya otro centro OKEYMAS podrás entrenar allí hasta 5 días gratis.
¡Aprovecha tus vacaciones para disfrutar y cuidarte! Recuerda que tienes también a tu disposición OKEYHOME para que disfrutes de tus clases favoritas donde más te apetezca. ¡Pincha en la foto de abajo para conocer más sobre OKEYHOME!
Y recuerda que en vacaciones hay tiempo para descansar, estar con la familia, amig@s, comer, dormir, salir, hacer deporte… y miles de cosas más, por lo que DISFRÚTALO A TOPE!!
Conclusión
Seguro que este post ha hecho que te mueras de ganas de que lleguen las vacaciones, ya estás pensando en la playa y todas las opciones de deporte que te da, ¡todo no va a ser tumbarse al sol en la toalla!
Estos 5 deportes de verano -y muchos más- son ideas fantásticas para aprovechar la estación y tratar de mantenernos en forma tras todo el año ejercitándonos en el gimnasio. Así que ya sabes, este verano no tienes excusa para no levantarte de la silla de playa y aprovechar tus vacaciones con familia y amigos y poder practicar deporte de la manera más divertida. Recuerda que en vacaciones hay tiempo para todo, para descansar, para estar con la familia y los amigos, para comer, dormir, salir, hacer deporte… y miles de cosas más, ¡¡por lo que DISFRÚTALO A TOPE!!