9 tips para una cena de navidad perfecta

9 tips para una cena de navidad perfecta

Con la llegada de las fiestas, llegan también las deseadas -temidas para algunos- comida y cena de navidad, con familiares, amigos y compañeros de trabajo. Por si esto no fuera suficiente, muchos de nosotros tenemos que organizar además dichas comidas, lo que supone un estrés añadido durante estas fechas. Es por eso que desde OKEYMAS os traemos unos consejos para que lleguéis a organizaros bien, que todo esté listo y en orden y que vuestros invitados salgan encantados de la comida o cena que con tanto cariño habéis preparado. 

En este post podrás leer 9 tips que engloban todo el proceso de las comidas y cenas navideñas, desde que empiezas a preparar hasta que el último invitado se marcha. Si tienes algún consejo más, déjalo en los comentarios.

9 Tips para tu cena de navidad


1- Organización

Para que no te pille el toro y te invada el agobio antes de la cena de navidad, haz una lista con todo lo que necesitas comprar y hacer, planifica todo con tiempo y sin prisas. Además, ten en cuenta que muchos productos puede que se agoten o suban mucho de precio en los días previos a las fiestas, ¡planifica las compras con antelación!

Lista de organizacion

 


2- ¿Música para una cena de navidad?

Si te toca organizar la cena de navidad en casa puedes seleccionar una buena banda sonora para amenizar la velada. No se trata de que la música sea la actriz principal, sino que acompañe la comida y genere un clima de bienestar y alegría. Además, tienes mucho donde elegir, ya que muchos artistas y bandas han versionado temas navideños con diferentes registros musicales para todos los gustos. Si no sabes qué canciones incluir o no dispones de tiempo, aquí te dejamos una lista muy completa con la que acompañar tus cenas navideñas.

Tu música tu momento. 30 canciones para entrenar motivado.

 


3- Decoración para la cena de navidad

La decoración en la cena de navidad es otro aspecto fundamental de estas fechas, y ya no sólo la de la casa -el árbol de navidad, el belén, las guirnaldas, algún que otro Papá Noel, etc.- sino también la de la mesa de la cena. Este punto depende mucho de tu propio gusto, hay quienes se decantan por una decoración más clásica, otros la prefieren más minimalista y otros más recargados, más clásicos, más minimalistas, más recargados… 

Para la decoración de la mesa en concreto se recomienda no recargar demasiado, sin poner centros de mesa ni velas muy altas, ya que esto facilitará la conversación entre todos los comensales y cuando llegue la comida a la mesa no dará sensación de agobio por encontrarse en ella más cosas de las necesarias.

Para la preparación del baño te recomendamos colocar una cesta con productos de higiene femenina, colonia, enjuague bucal… No te olvides de poner un ambientador eléctrico o velas aromáticas con esencias navideñas.

servilleta-boda

 


4- Distribución de los invitados

Aunque parezca mentira, durante la cena de navidad muchas veces se generan tensiones y conflictos alrededor de la mesa. Por eso vamos a tratar de evitarlos antes que lleguen a ocurrir. En primer lugar, es fundamental que los niños, si los hay, estén todos en la misma zona de la mesa, para que así puedan jugar y divertirse juntos. En caso de que alguno de los invitados, niño o adulto, no se lleven bien entre ellos o preveas que vayan a tener algún problema, ponlos en diferentes puntos de la mesa. Para ser discreto en este punto piensa en la mejor distribución y coloca unas tarjetitas con los nombres en cada sitio así lo tendrás más controlado.

 

deco

 


5- Welcome back

Puedes tener un detalle con cada invitado a tu cena de navidad y no hace falta gastar mucho dinero.  Prepara una bolsita y mete dentro algún detalle como un gorro de navidad, una diadema de reno, una vela aromática o algo para la resaca. Implica a los más peques para que te ayuden y disfruten de estos momentos que recordarán siempre. Ellos pueden encargarse de hacer tarjetas con dibujos y frases para cada invitado y meterlas en cada uno de ellos. Seguro que a los abuelos se les cae la baba.

bolsa de carton navidena con pompones

 


6- Regalos

Hoy en día puedes comprar los regalos de Navidad sin salir de casa gracias a internet, con lo que ganarás un preciado tiempo que podrás dedicarlo a algún propósito mejor, como disfrutar con los tuyos.  Además, cada vez es más común dar tarjetas de regalo para que cada uno pueda comprarse lo que más les guste, ¡entérate en nuestros centros de cómo conseguir la tuya de Amazon o Zara por solo 25€! Además, si aún no sabes que regalar, nosotros te ayudamos, lee nuestro post 7 regalos deportivos perfectos para estas fiestas. 

Por último, nuestro consejo es que si te toca regalar facilites las cosas para que la persona que recibe el regalo pueda cambiarlo en caso de que no le gustara o no le quedará bien. Por el contrario, si eres tú quien recibe los regalos, ensaya de antemano una buena cara de sorpresa y agradecimiento en el espejo por si las moscas. Tampoco tengas reparo en descambiar lo que te hayan regalado si no te gusta o no te viene bien.

Regalo navidad

 


7- Comida y bebida para la cena de navidad

Hasta aquí todo esto está muy bien, pero falta lo más importante: ¡la comida y la bebida!

Lo primero que tienes que hacer es planificar bien cuántos comensales va a haber en la cena de navidad, cuántos de ellos son niños, si hay personas con algún tipo de intolerancia a una comida, si hay veganos, vegetarianos, etc. Una vez tengas claras estas cifras no te pases con los «por si acasos» si no quieres comer sobras durante dos semanas. Opta por menús ligeros y saludables y con mucho sabor, no se trata de comer solo ensalada, hay una infinidad de opciones riquísimas y que no sean demasiado grasas, tu cuerpo lo agradecerá.

En cuanto a los postres, lo mejor es que no prepares en abundancia, ya que muchas veces se llega al final de la comida lleno y apenas se prueba un bocado del postre, y al final quien se los acaba comiendo eres tú.

Y para finalizar este apartado te recordamos algo que es muy pero que muy importante. Seguro que ya lo sabes, pero si se bebe alcohol nunca se debe conducir, así que ten a mano el número de los taxis de tu ciudad para la vuelta a casa de tus invitados.

screenshot 13

 


8- Detox al día siguiente

Después de una gran cena de navidad, a la mañana siguiente no hay nada mejor que hidratarse bien y continuamente, desayunar fruta y preparar la mochila para pegarse una buena sesión en el gym para una buena cura de excesos. Verás lo bien que te vas a sentir cuando acabes y te des tu ducha reconfortante.

screenshot 4

 


9- Lo más importante para una buena cena de navidad

Y después de todos los consejos nos queda el más importante, no lo olvides nunca: que no falte jamás el buen rollo, la pasión, la ganas de vivir, de sentir y de comerse el mundo. Estas fiestas van a pasar y llegarán otras, ¡tener una actitud vitalista y positiva en la vida debe ser un must!

cena-navidad

 

Conclusión

Aprovecha estas fechas para disfrutar con los tuyos durante las comidas y cenas, comparte tus experiencias, lo que sientes y lo que te divierte con tus amigos y familiares. Disfruta también de las vivencias de los otros, alrededor de la mesa se crean anécdotas que nunca se olvidarán. Aparte de eso, tan solo sigue los consejos de este artículo ¡y nada podrá salir mal!

Si quieres más consejos sobre vida sana o celebraciones, además de consejos deportivos, ¡pásate por nuestro blog y llena tu cabeza de ideas!. ¡Que pases un buen día!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »