5 Claves para una vida Wellness

5 Claves para una vida Wellness

Cada vez vemos y oímos más la palabra Wellness y aún son muchos los que no saben qué es exactamente. De forma resumida el wellness es un estilo de vida que persigue lograr un bienestar general. Y quien no quiere eso ¿Verdad?

Sabemos que tratar de seguir este estilo de vida te hará vivir la vida con más plenitud por eso queremos darte 5 claves para una vida Wellness.


Historia del concepto Wellness

El concepto actual de Wellness deriva de las ideas de Halbert L. Dunn, un estadístico considerado padre del movimiento Wellness. Dunn desarrolló la idea en los años 50, entendiendo que el bienestar humano tenía que ir más allá de lo que hasta ese momento se englobaba en el ámbito de la salud. De esta forma, el concepto debe que incluir, además del buen funcionamiento del organismo, la capacidad para optar a vías de autorrealización.

El concepto del que hablaba Dunn puede entenderse como la dinámica y estilo de vida mediante la cual el potencial humano es llevado a su máximo en las esferas de lo físico, lo mental y lo espiritual.

Desde los años 50, esta idea de salud se ha extendido a centros de spa, balnearios y hoteles wellness, pero también a programas de viaje y experiencias que ofrecen fines de semana wellness y estancias largas dedicadas a la mejora del nivel de vida.

Dimensiones Wellness

Según la OMS (Organización Mundial de la Salud, la vida wellness es un “estado de perfecto bienestar físico, mental y social”. Si trabajamos estas tres esferas conseguiremos el bienestar total y la felicidad plena.

Adoptar un estilo de vida Wellness te ayudará a sentirte en forma y lleno de energía, lo que te permitirá superar momentos de cansancio y afrontar las situaciones con más vitalidad.

Entrando un poco más en profundidad, se trata de conseguir un equilibrio físico, mental y emocional. Si queremos conseguir este equilibrio debemos atender a todas las áreas de nuestra vida.

Distintas facetas que atender:

  • la física, prestando atención y cuidando nuestra alimentación y ejercicio.
  • la espiritual, desarrollar valores personales y éticos positivos.
  • la intelectual, con una mente activa y curiosa.
  • y social, relacionándonos con otras personas a través del respeto.

5 Claves para una vida Wellness

Equilibrio de mente y cuerpo. Debemos ver el entrenamiento como una combinación de trabajo físico y psicológico. El ejercicio físico nos ayudará a mejorar nuestra salud, a vernos en forma y liberar tensiones. Dedicar unos minutos a relajarnos después del entrenamiento nos hace ser conscientes de que estamos en el buen camino, que estamos contribuyendo a mejorar nuestra salud y asumimos de una mejor forma los retos del día.

  1. Nutrición. Cuidar nuestra alimentación es importante para una vida saludable. Debemos tratar de que nuestra alimentación sea lo más natural posible y consumir menos alimentos procesados. Las cenas ligeras además nos permitirán descansar mejor y levantarnos con más energía.
  2. Auto-conocimiento. Conócete a ti mismo y acéptate. No para conformarte y sino para quererte tal y como eres y saber qué necesitas para mejorar.
  3. Relaciones sociales. Somos seres sociales y la felicidad la sentimos de un modo más intenso cuando la compartimos. Invita a familiares y amigos a vivir momentos mágicos. Es una brillante idea recurrir a un centro deportivo y compartir unas horas a la semana con personas que están en sintonía con este estilo de vida. Nos cargamos las pilas unos con otros.
  4. Pequeños placeres. La vida está para saborearla y no pasar de largo. Dejar que los días se escurran sin hacer nada placentero e interesante sería una pena. No es cuestión de soñar con cosas imposibles que nos generan frustración. Es cuestión de levantarte del sofá y SENTIR!

Otras claves para llevar una vida Wellness

Convive con la naturaleza

Debido a la crisis sanitarios que nos obliga a permanecer en casa y lejos de las multitudes, pasamos mucho tiempo encerrados y sentados frente a los aparatos electrónicos, ya sea por el home office, la escuela virtual, el ocio o el entretenimiento.

Esto provoca que nos olvidemos de tomar aire fresco y rodearnos de la naturaleza, lo cual es una de las mejores opciones para llenarnos de energía, alejarnos del estrés y tener momentos de paz.

Haz un especio en tu día a día para salir a caminar, ya sea solo o en compañía, y verás como tu estilo de vida Wellness comienza a tomar forma.

Piensa en positivo

Seguramente has recibido el consejo de cambiar tu mentalidad alguna vez por un pensamiento más optimista para vivir mejor. Aunque en principio suene fácil, muchas veces es más difícil de lo que parece, sin embargo, no es imposible.

Intenta agradecer todos los días algo que aprecies mucho o tengas, comparte, practica tus pasatiempos favoritos y haz aquello que disfrutes. Cada vez que un pensamiento negativo venga a tu mente, déjalo pasar, hasta que se vaya. Se trata de enfrentarse a la vida con una sonrisa.

Actividades Wellness

El pilates y el yoga son actividades actividades muy interesantes que te ayudarán a ejercitar tu cuerpo y liberar tu mente.

Si quieres descargar las tensiones y el estrés del día, actividades como ciclo, exclusive training o hard training, hook o combat pueden ser perfectas. Es sin duda un buen remedio para días duros

Sea cual sea tu actividad vibra con ella, siente la música y déjate llevar ¡ES TU MOMENTO!

Inténtalo, valdrá la pena!

Okeymas

Desde Okeymas te animamos a alcanzar un estilo de vida Wellness y de calidad. Por eso, estamos día tras días ayudando a aquellos que nos piden ayuda para facilitarles el proceso.

Si necesitas consejo, tienes dudas o necesitas ayuda, no dudes en contactar con nosotros, el equipo de Okeymas está aquí para ayudarte.

Contacta con nosotros a través de nuestra web o en nuestro gimnasio Okeymas más cercano.

¡Esperamos que tengas un buen día!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »