Ayuno intermitente, conoce en que consiste

ayuno intermitente OKEYMAS

Si tu meta este año es lograr estar más saludable o perder peso, puede que hayas considerado intentar el ayuno intermitente, un plan de alimentación que conlleva combinar fases de ayuno y de comida.

En muchas ocasiones buscamos la dieta milagro, esa que nos haga perder varios kilos sin demasiado esfuerzo y en tiempo récord. Cobrando especial fuerza la denominada Fasting Diet o 16/8.

El ayuno intermitente se base en fijar un horario donde dejemos descansar nuestro aparato digestivo al menos 16 horas seguidas. Y comer, sin seguir una dieta concreta, en las ocho restantes, de ahí uno de los nombres por los que se la conoce 16/8. Seis horas después de haber ingerido el último alimento, el organismo almacena la energía que hemos consumido para las necesidades inmediatas, a partir de esas primeras seis horas, el cuerpo usa la energía que se ha almacenado en el hígado y es a partir de las 12 horas sin comer cuando el cuerpo entra en estado de ayuno. Durante este periodo, al tener el nivel de insulina muy bajo, es más fácil quemar grasa por lo que al romper ese ayuno, el cuerpo transformará lo que comas en glucógeno y no en grasa. Es decir, la insulina acumula esos azúcares en el músculo o en el hígado, al no encontrarse estos ya saturados, en lugar de conducirlos a los depósitos de grasas.

El ayuno intermitente es perfecto para aquellos que quieren fortalecer sus músculos sin acumular prácticamente grasa y la gente que lo ha probado se engancha porque ve resultados rápidamente.

Lo más común, es por ejemplo, ayunar de ocho de la tarde a doce del mediodía. De 12 de la mañana a 8 de la tarde podrás comer lo que quieras, dentro de un límite, No debemos consumir alimentos con elevadas calorías ya que es probable que no consigas tus objetivos. Pero este horario es completamente orientativo, en realidad puedes adaptarlo por completo a tu ritmo de vida y establecer el horario que mejor te convenga. Otra de las ventajas de este método.

Es cierto que en las 16 horas que estás sin comer llegas a tener hambre pero también mucho del tiempo de ayuno lo pasas durmiendo por lo que el ‘sufrimiento’ es menor. Todos practicamos en cierta manera el fasting, «realmente, de forma natural realizamos lo que se denomina el ‘ayuno nocturno’, llegando a estar entre 10 y 12 horas sin comer, que rompemos con el desayuno (en inglés breakfast – romper el ayuno), y, sin darnos cuenta, ya gozamos de sus beneficios

Aunque parece que se ha demostrado efectiva a la hora de perder peso, hay datos contradictorios sobre lo beneficioso o perjudicial que es esta dieta para la salud, por eso siempre te recomendamos seguirla bajo la supervisión de un experto y escuchar a nuestro propio cuerpo. Recuerda la importancia de combinar dieta y ejercicio físico para sentirte realmente bien

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