5 Claves para aumentar tu voluntad y evitar tentaciones

Aumentar volundad y evitar tentaciones

Se va acabando el invierno y vamos viendo más cerca el ansiado verano, las vacaciones, el buen tiempo, las tardes largas… Empiezan a entrarnos las prisas por llegar con buena forma física a la playa y no pasar vergüenza al quitarnos la camiseta.

Sabemos que estos meses son cruciales y que no vamos a conseguir perder esos kilos que nos sobran y definir nuestra figura sin una buena alimentación y entrenamiento. También sabemos que hace falta voluntad y plantarle cara a las tentaciones.


5 claves para fortalecer tu voluntad

1) Define tus objetivos.

Formula el objetivo en positivo, sé realista a la hora de plantearlo y concrétalo. Te ponemos ejemplos para que veas cómo plantearlos

Lo que no debes hacer:

Ejemplo “Quiero adelgazar para ello debo dejar de comer comida basura y tengo que ser menos sedentario”

Este objetivo está formulado en negativo y no concreta ni está acotado. Si planteamos los objetivos de esta manera nos va a ser mucho más difícil alcanzarlos.

Cómo debes plantear tu objetivo:

Ejemplo: “Quiero perder 4 kilos antes del verano para ello cada semana voy a comer 4 veces verdura/pescado/ensalada y voy a entrenar 3 veces”

Este objetivo está planteado en positivo y hemos acotado las acciones. Sabemos que la clave para perder peso y tener un cuerpo más definido está en llevar una buena alimentación y en hacer ejercicio por tanto si quieres perder peso, en tus objetivos deben aparecer estos dos elementos. Debes, eso sí, ser realista y tener sentido común. Si comes 4 veces bien y el resto te atiborras de comida basura difícilmente vas a lograr tu propósito pero debes empezar por algo.

Lo ideal sería dejarte asesorar por un nutricionista para que te organice tu dieta y por nuestros técnicos para que te organicemos el entrenamiento.

2) Traza un plan y síguelo

Antes de nada revisa tu agenda, horario, tu día a día y busca cuantos días puedes asegurar que vas a cumplir con el entrenamiento y con el plan de alimentación. Volvemos a pedirte que seas realista para evitar frustraciones si no lo cumples.
Si un día no lo cumples no desistas, mejor fallar un día que tirar por la borda todo.

3) Facilita el comienzo

Lo importante es que empieces ya y no lo pospongas y mejor 5 minutos que nada. Si piensas que sólo son 5 minutos te costará menos empezar. Una vez has vencido la pereza y has empezado muy probablemente continuarás y harás más de lo que te has propuesto.

El día que te cueste encarar tu entrenamiento es mejor que vayas al gym aunque solo sea a andar en cinta que no quedarte en casa en el sofá.

No empieces cambiando por completo tu dieta (salvo que te lo prescriba un especialista), revisa qué tipo de comidas son las que haces o tomas que son más saludables y trata de repetirlas durante la semana. Si tienes que cambiar toda tu dieta, con recetas complicadas o desconocidas te costará más.  Vete incorporando poco a poco alguna receta saludable que te motive y que sea sencilla.

Te va a ayudar a continuar con tu propósito al conseguir resultados con ejercicio.

4) Visualízate

Cada uno tenemos un motivo diferente para decidir ponernos en forma, perder peso o estar más definid@s, tú sabes cual es el tuyo. Cierra los ojos y piensa en cómo te vas a ver y sentir cuando hayas conseguido tu objetivo. Haz una visualización completa y lo más real que puedas.  Piensa en lo que TÚ quieres conseguir ej:  «Cómo te sentará la ropa» «Cómo te ves en la playa» «cómo te sentirás en una cita» «cómo de ágil te encontrarás» «cómo estarás mejor contigo mism@»…

Seguramente te gustará lo que has pensado y si no debes reformular tu objetivo.

5) Dime con quien andas…

El efecto contagio es muy poderoso, benefíciate de él. Queda con compañeros que estén motivados, ya sean amigos o compañeros del gym. Si quieres vencer la pereza júntate con gente motivada.


5 trucos para evitar tentaciones:

  1. Haz la compra en un mercado en vez de en el súper, seguramente comprarás más fruta, verdura, pescado y carne de calidad y evitarás los procesados
  2. Cuando vayas a cocinar haz para varios días así cuando llegues a casa tendrás lista la comida y evitarás picar cualquier cosa.
  3. Prepara tu tentempié con fruta y frutos secos para el día siguiente y mételos en el bolso/mochila, así evitarás entrar en cualquier tienda y pillar unos donuts.
  4. Ten siempre preparada tu mochila del gym y déjala en la puerta de casa o métela en el coche para ponértelo fácil.
  5. Pon una foto que te motive en un lugar visible (móvil, ordenador, baño, casa, frigo…) ya sea una frase que vaya con tu objetivo o una foto de los abdominales de tus sueños. Te recordará cual es tu objetivo y que no lo pierdas de vista.

Seguro que también te interesa nuestro post en el que te contamos 6 estrategias para acelerar tu metabolismo sin dietas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Prueba un día

Vive la experiencia de entrenamiento OKEYMAS.
UN MIEMBRO DEL EQUIPO SE PONDRÁ EN CONTACTO PARA CONFIRMAR TU VISITA

Intensidad media

Un entrenamiento atlético diseñado para redefinir tu figura. Una secuencia de ejercicios innovadores de fuerza que conseguirán que alcances las piernas, los glúteos y el abdomen que deseas.

Intensidad media
Prepárate para quemar grasa, reducir el estrés y tonificarte golpeando. Intervalos desafiantes, intensas combinaciones de golpes y descansos activos. Disfruta cada coreografía y la música de alta energía durante toda la clase.
Intensidad media
Disfruta un entrenamiento en suspensión único, siente la libertad de utilizar tu propio peso corporal, un desafío completo que lo exige todo de tus músculos. Desarrolla el equilibrio, la fuerza de tu core y tu resistencia.
Intensidad alta
Aumenta tu rendimiento y desafía tu acondicionamiento, coordinación y rango de movimiento. Atrévete a probar este entrenamiento atlético, diseñado para tí. Así es como se hacen los campeones.
Intensidad baja
Te acompañamos en tu pasión por la salud y el estado físico. Un entrenamiento divertido y energizante. Disfruta un viaje para la mente, el cuerpo y tu core.
Intensidad baja
Una práctica energizante y desafiante. Cuida tu equilibrio cuerpo-mente y desarrolla tu concentración y flexibilidad. Despierta tu energía y explora tus capacidades de una manera consciente a través del movimiento y la respiración.
Intensidad baja
Sumérgete en la clase impulsada por una superestrellas que te inspira y anima. Regenera tu cuerpo con este entrenamiento. Recuerda que trabajar tu espalda es tan importante para tu bienestar como el resto del entrenamiento.
Intensidad baja
Mas que un entrenamiento, un estilo de vida. Estira todo tu cuerpo a través de la respiración. Aumenta tu energía y vitalidad.
Intensidad media
Déjate llevar por un estallido de cardio inspirado en los ritmos que más te gustan. Incrementa la intensidad,aumenta tu quema de grasa y disfruta. Vive una coreografía única que acelerará tu corazón y te animará.
Intensidad media

¡Una experiencia de Cardio Salsa que quema muchas calorías! Es divertido, fácil de seguir y te hace sentir como una superestrella. No se necesita experiencia de baile.

Intensidad media
Mezcla única de flamenco, ritmos y fitness para todos los niveles. ¡Suda, baila y consigue tu ritmo!
Intensidad alta
Nunca has pasado 45 minutos así. Prepárate para la siguiente generación de entrenamientos. Trabajarás con barras, discos, steps, peso corporal y un montón de buena música. Un desafío muscular y cardiovascular que exige todo de tí.
Intensidad media
Una secuencia de ejercicios innovadores diseñados para alcanzar tu six-pack y fortalecer tu zona media , Un desafío cardiovascular completo que exige todo lo que tienes.
Intensidad media
Pedalea al ritmo de las mejores listas musicales, Una clase diseñada para que hagas un viaje tan intenso, como emocionante. Desconecta del día a día y disfruta: deja que los ánimos del entrenador y el poder de la música te impulsen.
Intensidad media
Salta y saca tu rendimiento de su zona de confort. Vive intervalos de alta intensidad sincronizados con precisión.Alcanza un nuevo nivel de condición física. Quema toda de energía que puedas, así que no solo saltar, tienes que vibrar.
Electro estimulación
Intensidad media
Incrementa tu rendimiento, tonifícate y alcanza tu figura deseada mucho mas fácil. Siente el suave estimulo de los impulsos eléctricos mientras entrenas y déjate guiar toda la sesión por un Superentrenador especialista en que tu lo pases genial.
Intensidad baja
Una práctica energizante y desafiante. Cuida tu equilibrio cuerpo-mente y desarrolla tu concentración y flexibilidad. Despierta tu energía y explora tus capacidades de una manera consciente a través del movimiento y la respiración.
Intensidad alta
Nunca has pasado 45 minutos así. Prepárate para la siguiente generación de entrenamientos. Trabajarás con barras, discos, steps, peso corporal y un montón de buena música. Un desafío muscular y cardiovascular que exige todo de tí.
Intensidad media
Prepárate para quemar grasa, reducir el estrés y tonificarte golpeando. Intervalos desafiantes, intensas combinaciones de golpes y descansos activos. Disfruta cada coreografía y la música de alta energía durante toda la clase.
Intensidad media
Desarrolla ​​resistencia y tonifícate, todo en un entrenamiento intenso. El movimiento continuo hacia la nueva música más caliente mantiene tu corazón latiendo con fuerza mientras esculpes y tonificas todo su cuerpo.
Cross Training
Intensidad alta

Esta clase incorpora fases de entrenamiento de peso pesado, con una explosión de cardio de alta intensidad. Alcanza tu objetivo con resistencia y derrite la grasa de tu cuerpo para mostrar el músculo magro.

Hard Training
Intensidad alta

Esta clase incorpora fases de entrenamiento de peso pesado, con una explosión de cardio de alta intensidad. Alcanza tu objetivo con resistencia y derrite la grasa de tu cuerpo para mostrar el músculo magro.

Intensidad baja
Entrena tal y como tus músculos se merecen. Aplica una variedad de técnicas y movimientos para equilibrar y tonificar todo todo tu Core. Siéntete perfectamente y preparado para enfrentar tu próximo desafío.
Intensidad media
Disfruta un entrenamiento dinámico y efectivo de las clases de Ritmos Latinos. Estas clases enérgicas y fáciles de seguir fusionan la música latina, bachata y kizomba.
Intensidad baja
Reinicia tu cuerpo y tu mente. Recupérate más fuerte centrándote en el auto-masaje, técnicas de respiración controlada, estiramiento y flexibilidad. Porque a veces cuando no pasa nada, todo sucede.