Comienza a ver resultados haciendo ejercicio

Comienza a ver resultados haciendo ejercicio

El primer paso para lograr un reto es tener ganas de conseguirlo, visualizarlo y saber que aunque sea exigente merecerá la pena. Enamórate de la idea de llevar una vida saludable, de empezar a hacer ejercicio y de saber que acabarás consiguiendo lo que te propongas. Es una cuestión de actitud mental, de voluntad y constancia.

Esta decisión en ocasiones no dura en el tiempo al desanimarnos por no conseguir los resultados esperados en el plazo que nos hemos puesto. El error está claramente en que queremos conseguir resultados haciendo lo mínimo y en muy poco tiempo. Si realmente quieres estar bien por dentro y por fuera tienes que saber que será una carrera de fondo.

Queremos compartir contigo algunos consejos para empezar a ver los resultados con ejercicio y recuerda que lo importante es hacer ejercicio porque te quieres y no porque te odias. Sigue nuestros consejos y ¡logra tu mejor versión!


1. Lo primero: La información es poder!

Con datos lo vas a ver todo mucho más claro. No te obsesiones con el peso, controla mejor estas 7 variables que te proponemos, anótalas en tu agenda y revísalas cada mes y medio o dos meses. Te sorprenderán los resultados.

  1. Pide tu análisis de bioimpedancia en el centro, te proporciona datos sobre tu composición corporal.
  2. Tómate medidas. Antes de empezar anota tus medidas de cintura, muslos, brazos…
  3. Conoce tu calidad del sueño, las pulseras de actividad nos informan no sólo de las horas que dormimos también de lo profundo que es nuestro sueño
  4. Descubre cómo mejora tu resistencia. En la cinta, elíptica, remo, bici… puedes ver el nivel en el que estás entrenado y el tiempo que has durado desde la primera sesión.
  5. Anota el peso con el que empiezas tanto de mancuernas, máquinas, kettlebell…
  6. Estado anímico. Sé consciente de cómo te sientes al empezar y lo bien que te sientes después de una sesión. Comprueba que conforme van pasando las semanas te sientes cada vez con más energía y siendo capaz de llegar mucho más lejos en tu entrenamiento.
  7. Una imagen vale más que mil palabras. Hazte fotos sobre todo de las zonas que te gustaría mejorar. Repítelas cada 2 meses, te darás cuenta que vas mejorando.

2. Entrena con pesas. Sí, TÚ!

Si quieres ver resultados es fundamental incluir en tu rutina ejercicios con pesas. Esas que están a un lado del gimnasio que parece que son solo para tipos duros. Esas que muchos olvidan porque se limitan a hacer ejercicios de cardio sin peso alguno.  Si, esas. Si quieres resultados empieza por incluirlas en tu día a día. Te ayudará a progresar más rápido, acelerar el metabolismo durante más tiempo y evitar estancamientos, tanto si buscas perder peso, marcarte o aumentar.


3. Bendito descanso

Es importante que sepas que tu cuerpo necesita descansar después de una intensa sesión de entrenamiento. Trata de no entrenar más de 4-5 veces a la semana.

Si eres una persona muy estricta y quieres cada día dedicar un tiempo para tu cuidado, los días que no entrenes puedes realizar ejercicios de estiramientos muy suaves.

Aunque te cueste creerlo tu cuerpo mejora en los momentos de descanso.


4. Empieza con ejercicios básicos

Si llevas bastante tiempo sin entrenar o nunca lo has hecho es mejor ir creando un hábito saludable y aprender entrenar correctamente.

Las primeras semanas son ideales para realizar ejercicios que vayan preparándonos poco a poco. Una rutina fullbody para principiantes te vendrá genial, aprenderás los ejercicios básicos y te irás viendo mejor.

Que no te frene partir de cero, recuerda que todos hemos empezado alguna vez. En 2-3 semanas pasas de nivel.


5. Planificación de rutina

No vayas haciendo ejercicios según se te ocurran, será difícil que veas resultado. Si no sabes por donde empezar no te preocupes que para eso estamos. Pídenos ayuda! Cada día ayudamos a cientos de personas a lograr sus objetivos.

Cuéntanos lo que necesitas, tus objetivos, tus gustos y tu disponibilidad y organizaremos para ti una rutina perfecta para que le saques partido al gym y saques de dentro TU mejor TÚ!


6. Cuida tu alimentación

La alimentación debe estar alineada con el objetivo a conseguir. Organiza un menú semanal completo y saludable. Además de controlar las calorías, controla también que lo que comes sea saludable y nutritivo. Disfruta con la comida, no lo veas como una pesadilla. Te estás cuidando, te estás mimando ¡hazlo placentero!

Te dejamos AQUÍ algunas recomendaciones de cenas saludables.


¡Este año sí que sí!

2 comentarios

  1. Jenny

    A mí me estáis ayudando mucho, Mi cuerpo ha cambiado y mi mente está fuerte. Gracias

    1. OKEYMAS

      Muchas gracias Jenny. Sin duda ese es nuestro principal objetivo, ayudar a nuestros socios/as a conseguir sus objetivos personales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Prueba un día

Vive la experiencia de entrenamiento OKEYMAS.
UN MIEMBRO DEL EQUIPO SE PONDRÁ EN CONTACTO PARA CONFIRMAR TU VISITA

Intensidad media

Un entrenamiento atlético diseñado para redefinir tu figura. Una secuencia de ejercicios innovadores de fuerza que conseguirán que alcances las piernas, los glúteos y el abdomen que deseas.

Intensidad media
Prepárate para quemar grasa, reducir el estrés y tonificarte golpeando. Intervalos desafiantes, intensas combinaciones de golpes y descansos activos. Disfruta cada coreografía y la música de alta energía durante toda la clase.
Intensidad media
Disfruta un entrenamiento en suspensión único, siente la libertad de utilizar tu propio peso corporal, un desafío completo que lo exige todo de tus músculos. Desarrolla el equilibrio, la fuerza de tu core y tu resistencia.
Intensidad alta
Aumenta tu rendimiento y desafía tu acondicionamiento, coordinación y rango de movimiento. Atrévete a probar este entrenamiento atlético, diseñado para tí. Así es como se hacen los campeones.
Intensidad baja
Te acompañamos en tu pasión por la salud y el estado físico. Un entrenamiento divertido y energizante. Disfruta un viaje para la mente, el cuerpo y tu core.
Intensidad baja
Una práctica energizante y desafiante. Cuida tu equilibrio cuerpo-mente y desarrolla tu concentración y flexibilidad. Despierta tu energía y explora tus capacidades de una manera consciente a través del movimiento y la respiración.
Intensidad baja
Sumérgete en la clase impulsada por una superestrellas que te inspira y anima. Regenera tu cuerpo con este entrenamiento. Recuerda que trabajar tu espalda es tan importante para tu bienestar como el resto del entrenamiento.
Intensidad baja
Mas que un entrenamiento, un estilo de vida. Estira todo tu cuerpo a través de la respiración. Aumenta tu energía y vitalidad.
Intensidad media
Déjate llevar por un estallido de cardio inspirado en los ritmos que más te gustan. Incrementa la intensidad,aumenta tu quema de grasa y disfruta. Vive una coreografía única que acelerará tu corazón y te animará.
Intensidad media

¡Una experiencia de Cardio Salsa que quema muchas calorías! Es divertido, fácil de seguir y te hace sentir como una superestrella. No se necesita experiencia de baile.

Intensidad media
Mezcla única de flamenco, ritmos y fitness para todos los niveles. ¡Suda, baila y consigue tu ritmo!
Intensidad alta
Nunca has pasado 45 minutos así. Prepárate para la siguiente generación de entrenamientos. Trabajarás con barras, discos, steps, peso corporal y un montón de buena música. Un desafío muscular y cardiovascular que exige todo de tí.
Intensidad media
Una secuencia de ejercicios innovadores diseñados para alcanzar tu six-pack y fortalecer tu zona media , Un desafío cardiovascular completo que exige todo lo que tienes.
Intensidad media
Pedalea al ritmo de las mejores listas musicales, Una clase diseñada para que hagas un viaje tan intenso, como emocionante. Desconecta del día a día y disfruta: deja que los ánimos del entrenador y el poder de la música te impulsen.
Intensidad media
Salta y saca tu rendimiento de su zona de confort. Vive intervalos de alta intensidad sincronizados con precisión.Alcanza un nuevo nivel de condición física. Quema toda de energía que puedas, así que no solo saltar, tienes que vibrar.
Electro estimulación
Intensidad media
Incrementa tu rendimiento, tonifícate y alcanza tu figura deseada mucho mas fácil. Siente el suave estimulo de los impulsos eléctricos mientras entrenas y déjate guiar toda la sesión por un Superentrenador especialista en que tu lo pases genial.
Intensidad baja
Una práctica energizante y desafiante. Cuida tu equilibrio cuerpo-mente y desarrolla tu concentración y flexibilidad. Despierta tu energía y explora tus capacidades de una manera consciente a través del movimiento y la respiración.
Intensidad alta
Nunca has pasado 45 minutos así. Prepárate para la siguiente generación de entrenamientos. Trabajarás con barras, discos, steps, peso corporal y un montón de buena música. Un desafío muscular y cardiovascular que exige todo de tí.
Intensidad media
Prepárate para quemar grasa, reducir el estrés y tonificarte golpeando. Intervalos desafiantes, intensas combinaciones de golpes y descansos activos. Disfruta cada coreografía y la música de alta energía durante toda la clase.
Intensidad media
Desarrolla ​​resistencia y tonifícate, todo en un entrenamiento intenso. El movimiento continuo hacia la nueva música más caliente mantiene tu corazón latiendo con fuerza mientras esculpes y tonificas todo su cuerpo.
Cross Training
Intensidad alta

Esta clase incorpora fases de entrenamiento de peso pesado, con una explosión de cardio de alta intensidad. Alcanza tu objetivo con resistencia y derrite la grasa de tu cuerpo para mostrar el músculo magro.

Hard Training
Intensidad alta

Esta clase incorpora fases de entrenamiento de peso pesado, con una explosión de cardio de alta intensidad. Alcanza tu objetivo con resistencia y derrite la grasa de tu cuerpo para mostrar el músculo magro.

Intensidad baja
Entrena tal y como tus músculos se merecen. Aplica una variedad de técnicas y movimientos para equilibrar y tonificar todo todo tu Core. Siéntete perfectamente y preparado para enfrentar tu próximo desafío.
Intensidad media
Disfruta un entrenamiento dinámico y efectivo de las clases de Ritmos Latinos. Estas clases enérgicas y fáciles de seguir fusionan la música latina, bachata y kizomba.
Intensidad baja
Reinicia tu cuerpo y tu mente. Recupérate más fuerte centrándote en el auto-masaje, técnicas de respiración controlada, estiramiento y flexibilidad. Porque a veces cuando no pasa nada, todo sucede.