Auto Test: ¿Te mueves lo suficiente?

Autotest: ¿Te mueves lo suficiente?

Responde a estas 5 preguntas y descubre cómo de activ@ eres y si te mueves lo suficiente. Anota las respuestas para ver el resultado.


¿Sueles subir las escaleras siempre que puedes?

A) A veces sí, a veces no

B) Casi siempre

C) Si es posible las evito

* Existe un experimento suizo según el cual subirlas y bajarlas cada día durante 3 meses (1 planta de 5 a 6 veces al día) reduce el riesgo de muerte prematura un 15%, al mejorar la salud cardíaca.


¿Cómo haces casi todos tus desplazamientos?

A) Utilizo transporte público

B) En bicicleta o caminando

C) En coche

* Según una encuesta, los españoles recorremos unos 46 Km al día para ir (y volver) de casa al trabajo. Hacer todo o la mayoría del trayecto en coche o transporte público supone unas horas de sedentarismo (casi una semana al año) y un estrés añadido que incrementa el riesgo cardiovascular.


Tras comer, ¿Te echas un rato?

A) Nunca

B) A veces, no más de 15 minutos

C) Siempre, al menos una hora

* Un estudio del Instituto del corazón y la diabetes de Melbourne (Australia) asegura que cuando más nos perjudica no movernos es tras comer, pues en ese momento se eleva la glucosa (es peligroso para el corazón al aumentar el riesgo de diabetes tipo 2). Pero muchos expertos recomiendan las siestas cortas ya que durante la digestión el corazón trabaja más, por lo que conviene someterle en ese momento al mínimo esfuerzo. ¿Qué hacer entonces? La combinación ideal sería dar un paseo suave tras comer de unos 15 minutos y luego reposar otros tantos.


¿Cuánta televisión ves cada día?

A) Entre 1 y 3 horas

B) Menos de 1 hora

C) Más de 3 horas

* Los españoles pasamos más de 4 horas diarias frente al televisor, según la consultora Kantar Media. Quienes ven más televisión tienden al sedentarismo y un estudio de la Universidad de Harvard (EE.UU) demuestra que comen más y tienen un 15% más de riesgo cardiovascular.


¿A qué intensidad entrenas?

A) Sin hacer casi esfuerzo

B) Con vigor pero sin forzar mucho

C) No me entreno casi nunca y cuando lo hago es intensamente

* Según estudios de la Asociación Americana del Corazón, lo mejor para la salud coronaria es hacer ejercicio aeróbico 30 minutos 5 días semanales a intensidad moderada; o entrenar 20 minutos 3 días pero a mayor intensidad. Pero los cardiólogos avisan que no hay que empezar a entrenar de golpe (en vacaciones o fin de semana), sino iniciarse de forma gradual.


Resultados:

  • Mayoría de A:

* No eres sedentario pero, seguramente podrías modificar algunos pequeños hábitos para moverte algo más cada día. Pásate por el centro y te ayudaremos. Seguro que te lo pasarás genial, viviendo experiencias únicas entrenando con los mejores.

  • Mayoría de B:

* Tu nivel de movimiento diario es muy bueno. Preocúpate de que tu alimentación y otros hábitos también lo sean. Proponte nuevos objetivos o incluso participar en alguna prueba para reforzar tu motivación. Si te gustan los retos, seguro que nuestra actividad EXCLUSIVE te puede encantar.

  • Mayoría de C:

* Debes empezar ya con el entrenamiento para evitar problemas futuros. Intenta sacar tiempo para entrenar, nunca es tarde! Pásate por el centro y te ayudaremos. Te propondremos una rutina perfecta teniendo en cuenta tus gustos y necesidades. Tenemos muchísimas actividades que son geniales para iniciarte. Hemos ayudado ya a miles de personas a mejorar su estilo de vida.


No te pierdas nuestro post sobre la vuelta a la rutina después de las fiestas

2 comentarios

    1. OKEYMAS

      Buenos días Beni. Estamos en la última fase. En breve informaremos de fecha exacta de apertura. Sin duda quedará un gran centro deportivo en Utrera. Hemos tenido que solucionar unos trámites burocráticos que afortunadamente ya están resueltos. un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Prueba un día

Vive la experiencia de entrenamiento OKEYMAS.
UN MIEMBRO DEL EQUIPO SE PONDRÁ EN CONTACTO PARA CONFIRMAR TU VISITA

Intensidad media

Un entrenamiento atlético diseñado para redefinir tu figura. Una secuencia de ejercicios innovadores de fuerza que conseguirán que alcances las piernas, los glúteos y el abdomen que deseas.

Intensidad media
Prepárate para quemar grasa, reducir el estrés y tonificarte golpeando. Intervalos desafiantes, intensas combinaciones de golpes y descansos activos. Disfruta cada coreografía y la música de alta energía durante toda la clase.
Intensidad media
Disfruta un entrenamiento en suspensión único, siente la libertad de utilizar tu propio peso corporal, un desafío completo que lo exige todo de tus músculos. Desarrolla el equilibrio, la fuerza de tu core y tu resistencia.
Intensidad alta
Aumenta tu rendimiento y desafía tu acondicionamiento, coordinación y rango de movimiento. Atrévete a probar este entrenamiento atlético, diseñado para tí. Así es como se hacen los campeones.
Intensidad baja
Te acompañamos en tu pasión por la salud y el estado físico. Un entrenamiento divertido y energizante. Disfruta un viaje para la mente, el cuerpo y tu core.
Intensidad baja
Una práctica energizante y desafiante. Cuida tu equilibrio cuerpo-mente y desarrolla tu concentración y flexibilidad. Despierta tu energía y explora tus capacidades de una manera consciente a través del movimiento y la respiración.
Intensidad baja
Sumérgete en la clase impulsada por una superestrellas que te inspira y anima. Regenera tu cuerpo con este entrenamiento. Recuerda que trabajar tu espalda es tan importante para tu bienestar como el resto del entrenamiento.
Intensidad baja
Mas que un entrenamiento, un estilo de vida. Estira todo tu cuerpo a través de la respiración. Aumenta tu energía y vitalidad.
Intensidad media
Déjate llevar por un estallido de cardio inspirado en los ritmos que más te gustan. Incrementa la intensidad,aumenta tu quema de grasa y disfruta. Vive una coreografía única que acelerará tu corazón y te animará.
Intensidad media

¡Una experiencia de Cardio Salsa que quema muchas calorías! Es divertido, fácil de seguir y te hace sentir como una superestrella. No se necesita experiencia de baile.

Intensidad media
Mezcla única de flamenco, ritmos y fitness para todos los niveles. ¡Suda, baila y consigue tu ritmo!
Intensidad alta
Nunca has pasado 45 minutos así. Prepárate para la siguiente generación de entrenamientos. Trabajarás con barras, discos, steps, peso corporal y un montón de buena música. Un desafío muscular y cardiovascular que exige todo de tí.
Intensidad media
Una secuencia de ejercicios innovadores diseñados para alcanzar tu six-pack y fortalecer tu zona media , Un desafío cardiovascular completo que exige todo lo que tienes.
Intensidad media
Pedalea al ritmo de las mejores listas musicales, Una clase diseñada para que hagas un viaje tan intenso, como emocionante. Desconecta del día a día y disfruta: deja que los ánimos del entrenador y el poder de la música te impulsen.
Intensidad media
Salta y saca tu rendimiento de su zona de confort. Vive intervalos de alta intensidad sincronizados con precisión.Alcanza un nuevo nivel de condición física. Quema toda de energía que puedas, así que no solo saltar, tienes que vibrar.
Electro estimulación
Intensidad media
Incrementa tu rendimiento, tonifícate y alcanza tu figura deseada mucho mas fácil. Siente el suave estimulo de los impulsos eléctricos mientras entrenas y déjate guiar toda la sesión por un Superentrenador especialista en que tu lo pases genial.
Intensidad baja
Una práctica energizante y desafiante. Cuida tu equilibrio cuerpo-mente y desarrolla tu concentración y flexibilidad. Despierta tu energía y explora tus capacidades de una manera consciente a través del movimiento y la respiración.
Intensidad alta
Nunca has pasado 45 minutos así. Prepárate para la siguiente generación de entrenamientos. Trabajarás con barras, discos, steps, peso corporal y un montón de buena música. Un desafío muscular y cardiovascular que exige todo de tí.
Intensidad media
Prepárate para quemar grasa, reducir el estrés y tonificarte golpeando. Intervalos desafiantes, intensas combinaciones de golpes y descansos activos. Disfruta cada coreografía y la música de alta energía durante toda la clase.
Intensidad media
Desarrolla ​​resistencia y tonifícate, todo en un entrenamiento intenso. El movimiento continuo hacia la nueva música más caliente mantiene tu corazón latiendo con fuerza mientras esculpes y tonificas todo su cuerpo.
Cross Training
Intensidad alta

Esta clase incorpora fases de entrenamiento de peso pesado, con una explosión de cardio de alta intensidad. Alcanza tu objetivo con resistencia y derrite la grasa de tu cuerpo para mostrar el músculo magro.

Hard Training
Intensidad alta

Esta clase incorpora fases de entrenamiento de peso pesado, con una explosión de cardio de alta intensidad. Alcanza tu objetivo con resistencia y derrite la grasa de tu cuerpo para mostrar el músculo magro.

Intensidad baja
Entrena tal y como tus músculos se merecen. Aplica una variedad de técnicas y movimientos para equilibrar y tonificar todo todo tu Core. Siéntete perfectamente y preparado para enfrentar tu próximo desafío.
Intensidad media
Disfruta un entrenamiento dinámico y efectivo de las clases de Ritmos Latinos. Estas clases enérgicas y fáciles de seguir fusionan la música latina, bachata y kizomba.
Intensidad baja
Reinicia tu cuerpo y tu mente. Recupérate más fuerte centrándote en el auto-masaje, técnicas de respiración controlada, estiramiento y flexibilidad. Porque a veces cuando no pasa nada, todo sucede.