Adelgaza y acelera tu metabolismo sin dietas

Adelgaza y acelera tu metabolismo

Si quieres saber cómo acelerar tu metabolismo sin dietas para poder adelgazar este artículo te interesa. Sigue nuestros consejos y lo agradecerás.

Vamos a empezar por aclarar primero algunos conceptos antes de nada

«Metabolismo es el conjunto de procesos químicos que realizan las células de los seres vivos para llevar a cabo todas las funciones propias de estos.»

«Metabolismo “lento” o “rápido”: velocidad con la que nuestro cuerpo realiza todas estas funciones.»

Esto es importante ya que determina nuestra tendencia a ganar o perder peso. Cuando nuestro metabolismo es más rápido, el cuerpo quema más calorías, incluso cuando no está realizando ninguna actividad física.

Síntomas que indican que el metabolismo está estancado: Las ojeras, las bolsas permanentes en los ojos, la inflamación en las manos y en los pies, el sobrepeso, estreñimiento, gases, ardores o dolor de abdomen, los problemas de acné y manchas, las migrañas, las dificultades para conciliar el sueño…


6 estrategias para acelerar nuestro metabolismo

1. Desarrolla tus músculos

Se necesitan más calorías para mantener el músculo que la grasa, por lo que si tenemos un buen tono muscular nuestro metabolismo será más rápido

El entrenamiento de fuerza, aquel destinado a aumentar la masa muscular, es igual de importante para adelgazar (o más) que el típico entrenamiento aeróbico, como correr, montar en bicicleta o nadar. Y es especialmente importante a partir de cierta edad.

2. Entrégate al HIT

Entrenamiento interválico de alta intensidad o HIT es una forma eficaz de perder peso. Los ejercicios aeróbicos convencionales no sirven para formar músculo y una vez que acaba el entrenamiento dejamos de quemar calorías. Sin embargo, al realizar ejercicios de gran intensidad nuestro cuerpo demanda energía durante mucho más tiempo. Si quieres comenzar pregunta en el centro por las sesiones de EXCLUSIVE TRAINING

3. Come a menudo

Hay personas para las que puede funcionar hacer seis comidas al día, pero otras harían bien en reducirlas. Las personas que practican ejercicio deben seguir este consejo, y siempre deben optar por aperitivos sin azúcar ni carbohidratos refinados.

4. Los alimentos que aceleran el metabolismo

Los alimentos que activan el metabolismo son la piña, el perejil, el agua de coco, el kéfir, la manzana granny smith, el pollo y el huevo, entre otros, si bien la elección del alimento más adecuado depende de si la causa de un metabolismo lento es de origen hormonal, digestivo o inflamatorio.

Según una reciente investigación realizada en la Escuela de Farmacia de la Universidad de Wyoming, los alimentos que contienen chile picante pueden ayudarnos a quemar grasas sin tener que restringir las calorías de nuestra dieta. Al comer alimentos picantes se aumenta de inmediato la actividad metabólica alrededor de un 20% y ésta se mantiene durante un máximo de treinta minutos. Durante ese rato, el cuerpo quema grasas.

La hidratación también contribuye a acelerar el metabolismo, así como incluir en tu día a día el té verde y el zumo de limón.

El café también lo acelera, ayudando así a la quema de grasas. Esta bebida es, además, un gran aliado si practicamos ejercicio.

5. Conoce tu equilibrio hormonal

Hay varias hormonas que juegan un papel importante en el mantenimiento del metabolismo y si sus niveles no son los correctos podemos sufrir enfermedades como el hipotiroidismo, que contribuyen al aumento de peso.

En las mujeres los cambios hormonales relacionados con la menopausia provocan que se acumule más grasa en ciertas zonas resultando más difícil eliminarla. Sólo el ejercicio físico puede ayudar a no engordar pasada una edad, sin necesidad de cambiar radicalmente la dieta.

6. Da prioridad a las proteínas

Nuestro cuerpo tarda más tiempo y necesita más energía para descomponer y digerir la proteína que para procesar otros nutrientes. En concreto, nuestro organismo gasta en torno al 20 o el 30% de las calorías que aportan las proteínas en digerir estas, en comparación al 5 o 15% que necesita para procesar la grasa o los carbohidratos.

Al contrario de lo que ocurre cuando comemos carbohidratos, que se almacenan en forma de grasa, el exceso de proteínas sirve para formar músculo


Es el conjunto de todos los puntos lo que hará que consigas acelerar tu metabolismo y perder grasa. 

Te dejamos además links que te pueden interesar:

¿Cómo conocer nuestro peso ideal?

6 tips para afrontar mejor la pérdida de grasa corporal

Abdomen plano: 4 batidos de manzana

Perder peso y recuperar tu figura con cenas express

Estos son consejos básicos y genéricos. Lo ideal siempre es preguntar a un especialista que te valore y adapte una dieta y te asesore sobre el entrenamiento más adecuado para ti.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Prueba un día

Vive la experiencia de entrenamiento OKEYMAS.
UN MIEMBRO DEL EQUIPO SE PONDRÁ EN CONTACTO PARA CONFIRMAR TU VISITA

Intensidad media

Un entrenamiento atlético diseñado para redefinir tu figura. Una secuencia de ejercicios innovadores de fuerza que conseguirán que alcances las piernas, los glúteos y el abdomen que deseas.

Intensidad media
Prepárate para quemar grasa, reducir el estrés y tonificarte golpeando. Intervalos desafiantes, intensas combinaciones de golpes y descansos activos. Disfruta cada coreografía y la música de alta energía durante toda la clase.
Intensidad media
Disfruta un entrenamiento en suspensión único, siente la libertad de utilizar tu propio peso corporal, un desafío completo que lo exige todo de tus músculos. Desarrolla el equilibrio, la fuerza de tu core y tu resistencia.
Intensidad alta
Aumenta tu rendimiento y desafía tu acondicionamiento, coordinación y rango de movimiento. Atrévete a probar este entrenamiento atlético, diseñado para tí. Así es como se hacen los campeones.
Intensidad baja
Te acompañamos en tu pasión por la salud y el estado físico. Un entrenamiento divertido y energizante. Disfruta un viaje para la mente, el cuerpo y tu core.
Intensidad baja
Una práctica energizante y desafiante. Cuida tu equilibrio cuerpo-mente y desarrolla tu concentración y flexibilidad. Despierta tu energía y explora tus capacidades de una manera consciente a través del movimiento y la respiración.
Intensidad baja
Sumérgete en la clase impulsada por una superestrellas que te inspira y anima. Regenera tu cuerpo con este entrenamiento. Recuerda que trabajar tu espalda es tan importante para tu bienestar como el resto del entrenamiento.
Intensidad baja
Mas que un entrenamiento, un estilo de vida. Estira todo tu cuerpo a través de la respiración. Aumenta tu energía y vitalidad.
Intensidad media
Déjate llevar por un estallido de cardio inspirado en los ritmos que más te gustan. Incrementa la intensidad,aumenta tu quema de grasa y disfruta. Vive una coreografía única que acelerará tu corazón y te animará.
Intensidad media

¡Una experiencia de Cardio Salsa que quema muchas calorías! Es divertido, fácil de seguir y te hace sentir como una superestrella. No se necesita experiencia de baile.

Intensidad media
Mezcla única de flamenco, ritmos y fitness para todos los niveles. ¡Suda, baila y consigue tu ritmo!
Intensidad alta
Nunca has pasado 45 minutos así. Prepárate para la siguiente generación de entrenamientos. Trabajarás con barras, discos, steps, peso corporal y un montón de buena música. Un desafío muscular y cardiovascular que exige todo de tí.
Intensidad media
Una secuencia de ejercicios innovadores diseñados para alcanzar tu six-pack y fortalecer tu zona media , Un desafío cardiovascular completo que exige todo lo que tienes.
Intensidad media
Pedalea al ritmo de las mejores listas musicales, Una clase diseñada para que hagas un viaje tan intenso, como emocionante. Desconecta del día a día y disfruta: deja que los ánimos del entrenador y el poder de la música te impulsen.
Intensidad media
Salta y saca tu rendimiento de su zona de confort. Vive intervalos de alta intensidad sincronizados con precisión.Alcanza un nuevo nivel de condición física. Quema toda de energía que puedas, así que no solo saltar, tienes que vibrar.
Electro estimulación
Intensidad media
Incrementa tu rendimiento, tonifícate y alcanza tu figura deseada mucho mas fácil. Siente el suave estimulo de los impulsos eléctricos mientras entrenas y déjate guiar toda la sesión por un Superentrenador especialista en que tu lo pases genial.
Intensidad baja
Una práctica energizante y desafiante. Cuida tu equilibrio cuerpo-mente y desarrolla tu concentración y flexibilidad. Despierta tu energía y explora tus capacidades de una manera consciente a través del movimiento y la respiración.
Intensidad alta
Nunca has pasado 45 minutos así. Prepárate para la siguiente generación de entrenamientos. Trabajarás con barras, discos, steps, peso corporal y un montón de buena música. Un desafío muscular y cardiovascular que exige todo de tí.
Intensidad media
Prepárate para quemar grasa, reducir el estrés y tonificarte golpeando. Intervalos desafiantes, intensas combinaciones de golpes y descansos activos. Disfruta cada coreografía y la música de alta energía durante toda la clase.
Intensidad media
Desarrolla ​​resistencia y tonifícate, todo en un entrenamiento intenso. El movimiento continuo hacia la nueva música más caliente mantiene tu corazón latiendo con fuerza mientras esculpes y tonificas todo su cuerpo.
Cross Training
Intensidad alta

Esta clase incorpora fases de entrenamiento de peso pesado, con una explosión de cardio de alta intensidad. Alcanza tu objetivo con resistencia y derrite la grasa de tu cuerpo para mostrar el músculo magro.

Hard Training
Intensidad alta

Esta clase incorpora fases de entrenamiento de peso pesado, con una explosión de cardio de alta intensidad. Alcanza tu objetivo con resistencia y derrite la grasa de tu cuerpo para mostrar el músculo magro.

Intensidad baja
Entrena tal y como tus músculos se merecen. Aplica una variedad de técnicas y movimientos para equilibrar y tonificar todo todo tu Core. Siéntete perfectamente y preparado para enfrentar tu próximo desafío.
Intensidad media
Disfruta un entrenamiento dinámico y efectivo de las clases de Ritmos Latinos. Estas clases enérgicas y fáciles de seguir fusionan la música latina, bachata y kizomba.
Intensidad baja
Reinicia tu cuerpo y tu mente. Recupérate más fuerte centrándote en el auto-masaje, técnicas de respiración controlada, estiramiento y flexibilidad. Porque a veces cuando no pasa nada, todo sucede.